Sony: "Somos los únicos que hacemos AAA en Japón, Europa y EEUU a la vez"

Sony: "Somos los únicos que hacemos AAA en Japón, Europa y EEUU a la vez"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shawn Layden ofreció una interesante charla en Gamelab 2018. 3DJuegos pudo entrevistarlo.


Shawn Layden, mandamás de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, ha atendido a 3DJuegos en el Gamelab 2018, evento dedicado a los profesionales del videojuego que ha abierto sus puertas hoy mismo en Hospitalet, Barcelona. Viendo el momento de los estudios de Sony, con empresas de la categoría de Naughty Dog, Guerrilla, Sony Santa Monica, Polyphony Digital, Quantic Dream, Kojima Productions o la nueva colaboración con Insomniac para el desarrollo del inminente Spider-Man, quisimos saber si Layden creía que Sony tenía en la actualidad la alineación de estudios más importante de la industria. No se cortó: "Honestamente, tendría que decirte que sí".

Tras halagar a todas las empresas y socios que trabajan estrechamente con Sony en el desarrollo de videojuegos exclusivos para PS4, Layden no dudó en valorar lo importante que es para ellos "contar con los mejores socios y talentos de la industria del videojuego" para hacer realidad algunos de los títulos más importantes de la actualidad. Explicó, parafraseando a la charla que había dado minutos antes en Gamelab, en la que habló del crossplay de PS4 con Fortnite y otros juegos del estilo, que "es muy meritorio poder decir que, actualmente, somos el único estudio en todo el planeta capaz de crear contenido triple A simultáneo en tres regiones distintas: Japón, Europa y Estados Unidos".

Imagen de PlayStation 4 Slim

Layden explicó los tres pilares fundamentales en los que se basa Sony Worldwide Studios a la hora de hacer realidad un videojuego: ser pioneros, hacer el mejor juego de un género o juegos que aporten o impulsen plataformas concretas. Sobre el primer paso, lo ejemplificó asegurando que el objetivo no pasa "por tomar parte de la cuota del pastel; queremos hornear el propio pastel". Sobre el segundo pilar, garantizó que el objetivo era hacer un juego "a la altura de lo que es Uncharted para la acción y la aventura" con cada proyecto que hacen en un género ya conocido. El tercero es claro: se trata de videojuegos que, a pesar de no contar con una rentabilidad a la altura de los otros dos puntos, "son juegos que se deben hacer", como es el caso de producciones para PS VR o PlayLink.

3DJuegos cubrirá la Gamelab durante las dos próximas jornadas. No dudes en seguir algunos de los mejores momentos de las principales charlas del evento y algunas de las entrevistas que nos ha concedido la organización de la misma.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.