Ubisoft ve potencial en los servicios de streaming

Ubisoft ve potencial en los servicios de streaming
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin embargo no los ve rentables para el actual modelo de negocio.


La industria del videojuego sigue cambiando su modelo de negocio, con el cada vez mayor protagonismo en la cuota de mercado de las ventas digitales y con el ascenso de plataformas de streaming como PlayStation Now. Estas parecen entusiasmar a las grandes editoras, pero no así la posibilidad de hacer caja con su posible éxito tal como explicó Chris Early, vicepresidente de publicación de contenido digital de Ubisoft.

"Actualmente observo que la suscripción de videojuego impiden nuestro progreso, y os doy dos ejemplo. Uno es con PS Now. La considero una gran tecnología para llevar contenido al público, pero no ganamos dinero como editora con él. Entonces, ¿por qué deberíamos preocuparnos desde un punto de vista de compañía editora?", exponía en una mesa redonda con declaraciones recogidas por el portal GamesBeat.

"Es una tecnología asombrosa. ¡Puedes jugar a cualquier cosa en cualquier lugar al instante! Pero está lastrada por nuestro modelo de negocio", añadía, sugiriendo la creación de un servicio adicional en PlayStation Plus capaz de permitir a los usuarios poder transmitir los títulos que ya posea a cualquier otro dispositivo.

El ir más allá de las consolas o plataformas tradicionales es cada vez un asunto más recurrente de debate. En este sentido, cada vez son más las noticias que recogemos en 3DJuegos sobre diferentes personalidades del sector reflexionando sobre cómo llegar a públicos más numerosos que los habituales consumidores. De hecho, además de Sony, Xbox también trabaja en streaming de consola en móviles. ¿Conseguirá streaming de juegos marcar un punto de inflexión en la industria?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.