BioWare quiere crear proyectos "más pequeños y experimentales"

BioWare quiere crear proyectos "más pequeños y experimentales"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Dragon Age trabajan actualmente en el ambicioso Anthem.


Desde los tiempos del mítico Baldur’s Gate el equipo de BioWare nos tiene acostumbrados a crear emocionantes videojuegos de rol con una escala sorprendentemente grande. Tal vez por ello los autores de la serie Dragon Age estén interesados en trabajar en "proyectos más pequeños y experimentales", según han relatado dos de sus máximos responsables.

"Por la forma en la que hacemos las cosas en BioWare, el modo de trabajar de EA y por cómo avanza la industria del videojuego, creo que se nos está dando la oportunidad de hacer algo que sea más experimental", ha declarado Casey Hudson, mánager general del estudio. "Me gustaría llegar a un punto en el que, si estamos dando lo mejor, podamos también trabajar en pequeños experimentos. Quiero alcanzar ese punto en el que podemos hacer algo equivalente a un cortometraje en el mundo del cine y decir, ‘Oye, hay un montón de cosas que queremos hacer; ideas creativas que queremos sacar adelante. Así que hagámoslo y echad un vistazo’", añade.

Imagen de Anthem

El productor ejecutivo de Anthem, el ambicioso videojuego de acción y rol en el que trabaja el estudio, también comparte esta opinión. Mark Darrah señala que las grandes compañías están "empezando a diversificar la escala de sus juegos" con vistas a un futuro en el que se crean "grandes cosas, que son enormes, gigantescas experiencias de juego, pero también puede, comenzando a ofrecer alguna experiencia más pequeña que busque ser consumida de una forma más rápida".

Darrah aboga por el concepto de los "indie triple A", en la línea del fantástico Hellblade; "juegos con un alto valor de producción, pero a una escala menor, con un presupuesto más reducido". El creativo de BioWare destaca Table Tennis, de Rockstar, como uno de estos proyectos más pequeños y experimentales, o también el divertido Blood Dragon en la saga Far Cry.

Además de Anthem, BioWare trabaja en el nuevo capítulo de la saga Dragon Age del que hasta la fecha poco se sabe.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.