Behemoth: "La invisibilidad indie es uno de los grandes desafíos de la industria"

Behemoth: "La invisibilidad indie es uno de los grandes desafíos de la industria"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La presencia de juegos independientes en la actualidad: 3DJuegos charla con John Baez en el Gamelab 2018.


El Gamelab 2018 invitó a uno de los mandamases de Behemoth, John Baez, a dar una interesante charla en la feria celebrada en Hospitalet, Barcelona. El artista, autor entre otros del fantástico Pit People, ha profundizado durante una entrevista con 3DJuegos en uno de los problemas actuales de los estudios independientes: su invisibilidad en los mercados digitales.

"La invisibilidad de los videojuegos independientes en los mercados digitales es uno de los grandes desafíos del momento y nadie sabe cuál es la solución". Explicó que "lo que siempre pasa cuando la barrera para entrar en un mercado es más baja es que hay más gente dispuesta a hacer videojuegos. Es la dificultad principal de la industria independiente: hay demasiados juegos. Muchos son buenos, pero es muy fácil que un grandísimo videojuego quede en la nada y no se vea. No todos los desarrolladores pueden tomar el tiempo para vender su juego de forma apropiada" y no dudó en poner como ejemplo a las muchas firmas que tienen mercados digitales.

"En el caso específico de Sony o Microsoft, hay que entender que son plataformas que venden, además de videojuegos, cosas como películas, series de televisión o música. El problema con otras plataformas es que no tienen demasiada experiencia a la hora de hacer una plataforma de venta digital. En Steam, el problema es la popularidad: tienen, de lejos, el mayor mercado de todos y eso significa que los juegos independientes van allí para intentar hacer dinero, es comprensible. Pero el hecho de que todos entren, complica todo un poco más".

El Gamelab 2018 sigue en 3DJuegos. Repasaremos las distintas charlas y entrevistas previstas para los próximos días.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.