Nintendo Europa anuncia su nueva cúpula directiva

Nintendo Europa anuncia su nueva cúpula directiva
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El francés Stephan Bole será el nuevo presidente de la compañía.


Nintendo Europa ha anunciado hoy cuál será su nueva cúpula directiva tras los movimientos derivados por los cambios de la misma en sede de la compañía en Japón. En este sentido el cargo de presidente caerá en manos de Stephan Bole, quien también ocupará el rango de director de operaciones, en sustitución de Satoru Shibata, que regresa a la sede de la compañía en Kioto (Japón) tras estar 18 años en el cargo.

"Stephan Bole aporta una amplia experiencia a su nuevo puesto, habiendo ocupado el cargo de director general de Nintendo Francia de 2001 a 2015, así como a través de su trabajo como Senior Managing Director Corporate Strategy (de 2009 a 2015) y Senior Managing Director European Subsidiaries and Affiliates (de 2015 a 2018) en Nintendo Europa", recuerda la compañía su anteriores roles en un comunicado de prensa.

"Decir que la contribución del señor Shibata a la historia de Nintendo en Europa ha sido decisiva es quedarse corto", afirma el francés Stephan Bole en la misiva, que añade que "sus esfuerzos durante los pasados 18 años han contribuido a llevar los productos de Nintendo a generaciones de jugadores en Europa y más allá. Aunque muchos le echaremos de menos, estoy convencido de que con nuestra nueva estructura seremos capaces de continuar nuestra misión de poner sonrisas en la cara de la gente a través de experiencias de juego únicas".

No será el único cambio. A partir del 1 de julio Koji Miyake, el hasta ahora responsable de recursos humanos de la sede en Kyoto, pasa a ser director ejecutivo de Nintendo Europa. En el cargo de director financiero estará Luciano Pereña y, por último, también se confirma que Laurent Fischer toma las riendas del área de marketing.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.