Take-Two aprenderá de las críticas de NBA 2K18

Take-Two aprenderá de las críticas de NBA 2K18
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos aficionados encontraban su modelo de negocio un tanto abusivo.


De forma similar a como ocurrió con Electronic Arts y Star Wars Battlefront 2, Take-Two asegura haber tomado buena nota de las críticas emitidas respecto a NBA 2K18, un juego que vio su reputación lastrada por un sistema de microtransacciones que una buena parte de la comunidad consideraba favorecedor para quien estuviera dispuesto a abrir la cartera.

Hablando con Game Informer, Strauss Zelnick —presidente de la compañía— declaró: "Sin duda, prestamos atención a la respuesta del consumidor porque nos esforzamos por atraerlo, cautivarlo y entretenerlo. Cada vez que recibimos impresiones menos del 1.000% positivas, paramos y nos preguntamos, ¿qué deberíamos hacer distinto?" Una vez aclarado esto, Zelnick tuvo ocasión de abrirse a las impresiones de cara a NBA 2K18.

"Creo que hay una pequeña parte de la base de usuarios que básicamente lo quiere todo gratis, y no podemos ayudarles. Pero la mayoría de consumidores simplemente buscan una buena transacción", explicaba el directivo. "Queremos darles a los consumidores mucho más de lo que han pagado". En consecuencia, Zelnick concluyó que, como compañía de entretenimiento, "si conseguimos [agradar a los consumidores], todo lo demás fluirá solo".

¿Habrá aprendido NBA 2K19 de estos problemas? No falta mucho para averiguarlo: saldrá a la venta el 11 de septiembre en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.