Hideo Kojima reflexiona sobre el secretismo de Death Stranding

Hideo Kojima reflexiona sobre el secretismo de Death Stranding
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo nipón considera que el camino es más importante que el resultado.


"¿Qué tipo de juego es Death Stranding?" Parece mentira que tres años después de su presentación, aún no tengamos una respuesta a esta pregunta; pero según comenta el director Hideo Kojima, esto es algo totalmente intencional. El creativo busca desligarse de las costumbres y del modus operandi de la industria con este misterioso videojuego.

"Vivimos en una época de redes sociales", explica Kojima a Variety. "En este momento, la gente quiere respuestas inmediatas, y no sólo las respuestas, sino saber también cómo sentirse al respecto. Esto está bien, esto está mal. Este es un juego que me va a gustar. Este es un juego que no me va a gustar. Quieren saber qué deberían pensar".

La forma de tratar Death Stranding en este entorno es distinta, algo que sin duda dividirá las opiniones de los aficionados. "Es como un problema matemático, donde saber la respuesta no es tan importante. Lo verdaderamente importante es el proceso de llegar a esa respuesta". Kojima indica también que la reveladora mercadotecnia actual destruye buena parte de lo que hace que un juego sea un juego. "No quiero eliminar la parte divertida para los jugadores".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...