Reagent Games desglosa su desvinculación con Crackdown 3

Reagent Games desglosa su desvinculación con Crackdown 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

David Jones, creador de la serie, ayudó al juego "a despegar".


El prolongado y complejo desarrollo de Crackdown 3 pasó una vez por las manos de Reagent Games y David Jones, creador de la franquicia Crackdown. Sin embargo, y según explica el mismo creativo a Games Industry, su rol en el juego fue casi testimonial.

"Reagent tenía un pequeño número de personas que se reunieron para ayudar a Crackdown, especialmente en sus primeros días", explica Jones. En ese tiempo, el equipo ocupó un rol de consultor con el objetivo de "hacer despegar" el juego. Sumo Digital, por otro lado, había sido siempre el desarrollador principal.

Así pues, Cloudgine tampoco habría tenido demasiadas implicaciones en el propio juego. "Cloudgine estaba ahí para ayudar con la tecnología", añadía Jones, "y yo estaba ahí porque llevaba bastante tiempo, y ayudaba a encontrar una dirección para Crackdown 3". El creativo tildaba de "duro" su desvinculación con el proyecto, pero considera que hizo lo correcto.

"Miro a otras franquicias donde he trabajado, y se las han apañado muy bien sin mí también, siempre y cuando el ADN y las básicas estuvieran ahí". Crackdown 3 llegará el 22 de febrero de 2019 al ecosistema PC y Xbox One de Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.