EA Sports defiende su modelo de cajas de botín: "es sostenible"

EA Sports defiende su modelo de cajas de botín: "es sostenible"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía descarta la acusación de promover los juegos de azar.


Daryl Holt, vicepresidente y jefe de operaciones de EA Sports, ha defendido la sostenibilidad del actual modelo de cajas de botín de la compañía en su vertiente deportiva. Además, ha descartado por completo que se trate de juegos de azar tal y como han alertado desde diferentes países, como Bélgica y Holanda.

"Sabes perfectamente que estás obteniendo, se ofrece al usuario la información sobre los activos que está comprando. No estamos ante un caso de apuesta; proporcionamos las probabilidades de que puedan aparecer tales u otros elementos en el pack, y además no hay un valor monetario de ninguno de los activos en el mundo real", exponía el directivo en una charla recogida por el portal especializado Game Industry.

Sobre modos de juego como FIFA 18: Ultimate Team, Daryl Holt expuso que se les da la oportunidad a los jugadores de decidir cómo quieren competir. "Puedes ganar cualquier cosa en FUT simplemente jugando en cualquier nivel. Y también puedo derrotarte si tienes un equipo mejor valorado simplemente por jugar mejor al FIFA", explicaba, tratando de diferenciarlo bien sobre la controversia generada en torno a Battlefront.

Sin embargo, como hemos expuesto en la noticia, el asunto de los cofres de botín está lejos de resolverse y desde algunos países, incluida recientemente Australia, se están promoviendo comisiones de investigación sobre el tema.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...