El creador de NieR Automata habla de las influencias del mítico Ikaruga

El creador de NieR Automata habla de las influencias del mítico Ikaruga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yoko Taro pide que se escriba con negrita que “robó” el comportamiento de las balas para su juego


Aprovechando el estreno de Nier Automata en Xbox One, la revista japonesa Famitsu ha entrevistado a Yoko Taro, director del videojuego de Square Enix y Platinum. En la entrevista ha hablado de una de las principales influencias del videojuego: Ikaruga. Según ha explicado el artista japonés, el software de Treasure ha influido muchísimo en sus diferentes obras, y ha querido dar crédito al mítico shoot’em up en las páginas del magacín, traducidas por el portal americano Siliconera.

“Hablando en serio, Ikaruga influyó en cómo sincronizo las secuencias del juego con la música. Combinar los dos de una manera que atrae los corazones de las personas es trabajo muy complicado”, reconoció, “este tipo de técnica ha sido un obstáculo para los desarrolladores a superar desde los primeros días de la historia de los videojuegos, y creo que Ikaruga es el primer juego que realmente lo hace”. Fue más allá al asegurar que “Ikaruga fue un juego que cambió la historia de los videojuegos ".

“Iuchi-san, el planificador y director de Ikaruga, también estuvo a cargo la música. Gracias a esto, el progreso del escenario coincide con las melodías. Esa es una parte de lo que hace que Ikaruga sea increíble. La música de la segunda pantalla comienza con una sensación de velocidad que acompaña a la escena de apertura, pero a medida que la pantalla comienza a desplazarse más lento la canción también se ralentiza. Cómo mezclaron la música y las secuencias juntas fue muy innovador, y me impactó tanto que lo robé para la serie Nier”.

¿La pasión de Yoko Taro por Ikaruga queda en una sola influencia? ¡En absoluto! "¡No me detuve solo en una influencia! En Drakengard, tienes misiles mágicos y no mágicos que no pueden dispararse unos a otros. Eso es Ikaruga. Además, las balas enemigas en la serie NieR también se vieron muy influenciadas por la obra de Treasure. En realidad, por favor, escribe que lo robé, ¿está bien? En negrita”. Dicho y hecho, Yoko Taro.

Consulta el análisis de Nier Automata en Xbox One. El videojuego se estrenó el pasado 26 de junio. También está disponible en PS4 y PC, plataformas a las que llegó a principios del pasado año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.