EA Sports abre nuevo estudio en Madrid: trabajará en NBA Live

EA Sports abre nuevo estudio en Madrid: trabajará en NBA Live
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía quiere que la franquicia vuelva a sus mejores tiempos.


Buenas noticias para el desarrollo nacional de videojuegos. EA Sports ha puestos sus miras en España para abrir un nuevo estudio dedicado, esencialmente, a ayudar a posicionar a NBA Live como una saga de éxito tal como sucediera años atrás. En principio, el nuevo equipo tendrá su sede en Madrid y trabajará con una plantilla de entre 20 y 25 personas bajo la supervisión del equipo de Electronic Arts en Orlando.

Daryl Holt, director de operaciones y vicepresidente de EA Sports, ha explicado en una entrevista con La Vanguardia el objetivo del bautizado EA Sports Madrid: "queremos conseguir que NBA tenga su propia voz e identidad. Creo que es algo que hemos empezado a ver con NBA Live 18 y queremos llevarlo más allá. NBA Live tiene potencial para convertirse en una plataforma para que los aficionados al baloncesto creen, se conecten entre sí y expresen su pasión por este deporte", explicaba, añadiendo que hay sitio para dos propuestas de simulación baloncestista en el mercado.

Holt reconoce en la entrevista con el rotativo catalán que desde NBA Live 10 perdieron el rumbo, pero que ahora están trabajando para devolver la franquicia vuelva a ser lo que era. "El viaje continúa y esta es una de las razones por los que abrimos EA Sports Madrid", declaraba. De momento eso sí, el equipo afincado en España sólo trabajará de apoyo en NBA Live 19 para ya incorporarse a pleno rendimiento en NBA 20.

NBA Live 19 contará con Joel Embiid como estrella en portada y tiene confirmado su estreno para PS4 y Xbox One este próximo 7 de septiembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.