Nintendo aseguran seguir volcados en amiibo

Nintendo aseguran seguir volcados en amiibo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, defiende el valor de las figuras amiibo.


Skylanders, Disney Infinity y LEGO Dimensions han sido sólo algunos de los nombres que se han vinculado a las figuras en los videojuegos, pero el de amiibo por parte de Nintendo no fue una excepción en cuanto al éxito inicial. Sólo que, en lugar de haber perdido fuelle como sus competidores, la marca de la compañía nipona sigue en boga.

"Continuamos con una fuerte apuesta con amiibo. amiibo, dentro de la categoría de juguetes que cobran vida, sigue siendo diferente al resto. Es un mensaje que repetimos el del hecho de que podéis usar vuestros Amiibo a lo largo y ancho de diferentes contenidos y experiencias y que, cuando los usas, obtienes algo de valor significativo", aseguró el ejecutivo.

El propio Fils-Aime reconoce en una entrevista con la revista norteamericana GameInformer que viaja con sus Amiibo. "Para ser honesto, debo reconocer que viajé al E3 2018 con mis amiibo de Zelda, ocho concretamente, así que podía seguir usando sus ventajas y dedicar más y más horas a The Legend of Zelda: Breath of the Wild".

"Empleamos Amiibo para sumar valor a la experiencia, en lugar de ofrecer un juego como concepto único o como idea aislada. Es algo que ayuda a sacar partido a estas figuras en un rango muy diferente de experiencias", declaró el ejecutivo sobre unas figuras que, recientemente, anunciaron nuevos amiibo relacionados con Super Smash Bros. Ultimate.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...