Ghost of Tsushima se desviará de los hechos históricos

Ghost of Tsushima se desviará de los hechos históricos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sucker Punch habla sobre el delicado equilibrio entre el realismo y la ficción en su videojuego.


Uno de los aspectos que más llaman la atención del tremendamente atractivo Ghost of Tsushima es el hecho de que supone un acercamiento en clave de superproducción occidental a un mundo tan fabuloso como el Japón del siglo XIII. ¿Cómo afrontarlo? La propia Sucker Punch ha hablado sobre ello con el portal norteamericano Gamespot al hilo del equilibrio entre hechos y ficción.

"El modo en el que lo veo es claro. Vamos a desviarnos de la verdad histórica, es el modo en el que queremos hacerlo y es de modo intencionado. Mucho del soporte que recibimos de nuestros amigos de Sony en Japón, y de nuestros amigos japoneses de Sony en Estados Unidos, nos ha ayudado a darle forma, y también la labor de nuestros asesores culturales que nos facilitan el no cometer errores", declaró Chris Zimmerman, cofundador de Sucker Punch, estudio desarrollador de entre otros videojuegos, la saga inFamous. "Queremos asegurarnos de que no nos desviamos de forma accidental. Hay cosas que queremos hacer de manera diferente, y queremos elegirlas con inteligencia".

Imagen de Ghost of Tsushima

"Hay elementos en los que queremos mucha fidelidad. Por ejemplo, si ponemos pájaros en el juego, éstos tienen que ser pájaros japoneses. Brad Meyer, nuestro diseñador de sonido viajó a Japón para capturar el sonido propio de la naturaleza en ese lugar. Es un juego increíble para trabajar porque te permite hacer todas esas cosas. Así que, elementos de esas características tienen que ser perfectas. Otro caso es el de las estatuas de un templo que mostramos en la demo. Son, en realidad, idénticas a las del siglo XIII".

"Muchas cosas de este tipo serán pasadas por alto por los jugadores. No pasa nada. Pero el saber que estamos haciendo lo correcto y que sí que habrá gente que se dará cuenta de todos estos detalles le dan sentido a hacer las cosas bien. Le da un nivel de coherencia muy bueno a lo que queremos hacer", continuó el ejecutivo. "El desafío para nosotros, al hacer este juego, es el de crear una historia original, pero situarla en un período histórico real. Así nos aseguramos de que contamos algo con lo que el usuario puede empatizar".
No es el único aspecto en el que el título exclusivo de PS4 muestra un cuidado pasmoso, y es que sus responsables también han prometido que Ghost of Tsushima tendrá combates complejos y que se tratará de un "verdadero mundo abierto".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.