Ludens, la "mascota" de Kojima Productions, se creó hace 20 años

Ludens, la "mascota" de Kojima Productions, se creó hace 20 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de un astronauta explorando el espacio digital, y se ha hecho público un nuevo boceto.


Desde que Hideo Kojima se marchó de Konami tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Kojima Productions se puso a trabajar automáticamente en el esperado Death Stranding: Uno de los juegos más prometedores de cuantos hay previstos para los próximos tiempos. Desde el comienzo, uno de los elementos que más llamó la atención fue la presentación de la mascota Ludens, de la que ahora conocemos nuevos detalles.

"Hace más de 20 años, Hideo Kojima discutió con (Yoji) Shinkawa la idea de un astronauta que explora el espacio digital, y Shinkawa se acordaba de ello", comentan desde la cuenta oficial de Twitter de la propia Kojima Productions. "Ludens no era una idea del momento, sino algo que venía rondándoles la cabeza desde hacía mucho tiempo".

El personaje, conocido por muchos directamente como la mascota del estudio, ha contado con un buen respaldo por parte de los aficionados, y eso ha llevado a sus responsables incluso a crear una versión femenina de Ludens.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...