Domina todos los héroes tanque de Overwatch

Domina todos los héroes tanque de Overwatch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una guía con entresijos y técnicas para sacar partido a D. Va, Orisa, Reinhardt y más.

No te dejes engañar: la experiencia es una de las mejores maestras que hay en la vida. Juega mucho, y terminarás aprendiendo a manejar cualquier personaje, de cualquier juego. Pero en 3DJuegos podemos acelerar ligeramente el proceso de aprendizaje si quieres dominar todos los tanques de Overwatch. ¡Para eso está esta guía!

D. Va, Orisa, Reinhardt, Roadhog, Winston y Zarya son los personajes disponibles en los servidores oficiales a fecha de 4 de julio de 2018. Pero ya sabes cómo son estas cosas, Blizzard actualiza constantemente su hero arena con cambios y personajes nuevos. Wrecking Ball, de hecho, ya se puede jugar en el RPP. La guía completa de Overwatch, por otro lado, tiene información útil sobre otros héroes y elementos del juego que tal vez quieras consultar.

Tómate esta guía como una tabla orientativa de ejercicios, pistas y consejos que debes practicar para dominar cada personaje. Te recomendamos encarecidamente que amplíes la información que te ofrecemos aquí con canales de Youtube dedicados, herramientas web externas con información actualizada de los parámetros de cada personaje y todo el material que consideres oportuno.

D.Va
"¡Juego para ganar!"

Imagen de Overwatch

Información general

Claves y consejos

D. Va es un personaje ágil y polivalente. Se puede usar para bloquear casi cualquier tipo de ofensiva —incluyendo algunas habilidades definitivas y ataques tan poderosos como el modo torreta de Bastion— romper escudos, cortar el paso a enemigos flanqueadores y cuenta con una habilidad definitiva de alto riesgo con potencial para acabar con casi cualquier héroe enemigo.

Su matriz de defensa sólo dura unos pocos segundos y no debe malgastarse con ataques pequeños, pero es suficiente para anular por completo habilidades tan peligrosas como las definitivas de Zarya y Mei, o para proteger momentáneamente a tus aliados de tiros de Hanzo o Widowmaker, o de Torbjörn o Bastion, por ejemplo. También puede compensar momentáneamente la rotura o regeneración de escudos de Reinhardt, debilitar los de Orisa o Reinhardt enemigos y, lo que tal vez sea más importante, usar su propio meca como una bomba.

Esta última habilidad, combinada con el vuelo, requiere habilidad y precisión; pero tal vez sea aún más determinante tu capacidad de predicción y el juego mental. Si lanzas tu meca demasiado arriba o muy raso al suelo, un Reinhardt enemigo puede absorber la explosión sin ningún tipo de contratiempo. Y Zarya podría incluso beneficiarse de ella. ¿Cuál es la solución? Sin duda, atender a momentos clave donde el enemigo está disperso, separado o construyendo una formación que puedes romper. Lanza tu meca siempre más hacia delante que hacia arriba.

Orisa
"Sólo actúo según mis parámetros"

Imagen de Overwatch

Información general

Claves y consejos

Orisa no tiene buena movilidad, pero sí ayuda y controla bien el terreno. Funciona de una forma parecida a Reinhardt, pero el posicionamiento del escudo es más decisivo. A cambio, puede disparar mientras se protege, lo cual es una alternativa muy buena para cuando falta daño en el equipo. Por ejemplo, si llevas a Orisa, Brigitte y dos sanadores.

El truco de este personaje es saberlo posicionar, y no sólo al propio héroe, sino también su escudo y su definitiva. Un buen jugador de Orisa pondrá su escudo más cerca de los enemigos cuando vea debilidades y quiera invitar a sus aliados a empujarlos, y cerca de sí mismo cuando quiera evitar encontronazos directos o tenga problemas con Pharah o Widow, por ejemplo.

El pulso magnético, por su parte, es también clave. Se puede usar tanto ofensivamente para arrojar gente fuera del mapa como defensivamente, para alejar un oponente peligroso o incluso para facilitarle a un aliado un tiro clave, como la definitiva de Tracer, Genji o Reaper, por ejemplo.

Reinhardt
"¡Soy vuestro escudo!"

Imagen de Overwatch

Información general

Claves y consejos

Reinhardt es tal vez el tanque más estandarizado, polivalente y popular de Overwatch. Nunca se han cambiado en exceso sus habilidades: no hace falta. Reinhardt necesita manejar con naturalidad su escudo, y eso no implica llevarlo levantado constantemente. A veces está bien mantener la primera línea y dejar que entren unos cuantos disparos directos: ayudarás a cargar las habilidades de tus sanadores y animarás al enemigo a tomar riesgos. Pero también es cierto que necesitas mantenerlo levantado durante la mayor parte del tiempo porque muy probablemente se trate de una protección que el resto de aliados esté usando constantemente.

¿Cuándo debes bajar el escudo? Bueno, en varias situaciones que vamos a intentar resumir aquí.

  • Para recargarlo, después de aguantar varias habilidades peligrosas y creas que puedes absorber físicamente el daño que venga a continuación.
  • Cuando necesites recular rápidamente. Ve saltando hacia atrás y levanta el escudo sólo mientras estás en el aire. Así irás más rápido que si simplemente saltas con el escudo levantado, e irás repartiendo mejor el daño entre el escudo y la armadura.
  • Para lanzar energía hacia delante, que es la forma más rápida que tienes de cargar la habilidad definitiva. Si puedes tocar a varios enemigos de una vez, mejor que mejor.

Predecir al enemigo es muy importante también. Normalmente, lo que hay inmediatamente delante de Reinhardt es otro Reinhardt, de modo que tendrás que aprender a identificar e interpretar ciertos comportamientos sospechosos, como que el enemigo mantenga el escudo levantado mientras se acerca a ti. Eso muy probablemente signifique que va a lanzar su definitiva. Y por supuesto, la lectura de movimientos del enemigo te sirve para calcular la trayectoria del lanzamiento de energía. Es importante que toque a varios enemigos para recargar antes la definitiva.

Roadhog
"El Apocalipsis existe: soy yo"

Imagen de Overwatch

Información general

Claves y consejos

Roadhog es el mejor ejemplo para ejercer y absorber daño. No tiene forma de protegerse, pero sí de curarse. Puesto que mientras se cura también recibe la mitad de daño, es muy importante gestionar la habilidad y usarla en los momentos donde el daño es mayor. Así pues, querrás curarte mientras huyes, y si tienes muy poca salud, entonces darte media vuelta para curarte y mantener tu cara (punto débil) lejos de las balas del oponente.

Es importante aprender a medir el daño que vas a recibir conforme te aproximas al enemigo desde un flanco u otro, por ejemplo. No puedes lanzarte sin más, pero tampoco harás gran cosa si simplemente disparas tu gancho una y otra vez. Por eso, el posicionamiento es muy importante. Y también lo es a la ofensiva, porque puedes enganchar a alguien con tu cadena y luego girar la cámara para tirarlo por un precipicio, por ejemplo. Y si eres muy habilidoso, puedes usar el garfio para llevar enemigos hasta Reaper, Zarya, Pharah o Hanzo (por ejemplo) para maximizar el efecto de las definitivas de tus aliados.

Por eso, Roadhog destaca en el uno contra uno, en el arte de irrumpir y quebrar estrategias, descolocando blancos clave, arrastrando o empujando a Reinhardt para dejar indefensos a sus alidos, y enfrentándose a rivales tan importantes como Tracer o Zenyatta (a los que puede matar de un solo combo de gancho y escopeta). Sin embargo, Ana o Reaper pueden encontrarle las cosquillas con mucha facilidad. Dependes casi íntegramente de la curación, así que si no puedes absorber suficiente daño, ¡ni lo intentes!

Winston
"La imaginación es la clave del descubrimiento"

Imagen de Overwatch

Información general

Claves y consejos

Winston es un personaje clave para estorbar al equipo enemigo. Es probablemente el mejor a la hora de colarse entre los rivales, destrozar a alguien y salir pitando mientras ve cómo se descose la estructura del otro equipo. Mercy, Symmetra o Genji son presas fáciles para Winston, pero otros que hacen mucho daño en pocos tiros —Reaper, Doomfist, Pharah, Roadhog—pueden terminar con él en un soplo.

El escudo está precisamente como ayuda. Es muy frágil, pero generalmente te cubrirá lo suficiente como para mantenerte vivo unos segundos entre el equipo rival. Jugar a entrar y salir de la burbuja puede ayudarte a sobrevivir en un aprieto mientras se recarga tu salto, pero en ocasiones no será suficiente. Recuerda que tu definitiva te curará al instante, y puede ayudarte a saltar distancias muy largas, en muy poco tiempo.

Zarya
"Quiero abrazarte como a un oso siberiano enorme y peludo"

Imagen de Overwatch

Información general

Claves y consejos

Zarya carga su cañón absorbiendo daño con las burbujas que lanza tanto a sí misma como a sus aliados. El cañón puede venir bien para echar atrás personajes como Reaper, D. Va o Genji, de esos que te rodean peligrosamente. Pero claro, debes aprender a controlar el ritmo de carga y recarga de energía. Si lo haces bien, irás cargando poco a poco el cañón y convirtiéndolo en un arma letal para cualquiera. Si mueres antes de que eso ocurra, estarás siendo una ranura inútil para tu equipo.

Es como si Zarya evolucionara o avanzara por etapas. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero en general querrás mantenerte atrás y proteger a tus aliados mucho, y reservar la burbuja que colocas sobre ti mismo para situaciones en las que realmente te hagan falta. Así pues, siempre empezarás jugando defensivamente. Y conforme logres acumular más energía, podrás acercarte más y más a tus oponentes. Eso también será necesario para no malgastar la potencia acumulada en el cañón, que decrece con el tiempo.

¡Pero lo mejor que tienes es la definitiva! Guárdala para combinarla con Genji, Pharah, Tracer, Reaper o Hanzo y causar estragos en pocos segundos. Ahí entra también la comunicación con tus aliados, no olvides recordarles tu estado de la habilidad definitiva y coordinarte con ellos. Nunca tires esa definitiva para salvarte o si tienes pocos aliados vivos, porque es un recurso valiosísimo que puede darle la vuelta a la partida.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.