Los juegos con mejores finales alternativos

Los juegos con mejores finales alternativos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si no te gusta el final de estos títulos, prueba a terminarlos jugando de otra manera.

Es posible que a esta alturas todavía no hayas logrado ver todos los finales posibles de Detroit: Become Human. El juego de Quantic Dream presenta múltiples finales que dependen de nuestras decisiones durante el desarrollo del juego. Una manera de plantear el desenlace de nuestra experiencia de una manera que invita a valorar las consecuencias de cada paso que damos en nuestras aventuras. Y que sirve, además, para animar a retomar los juegos una vez terminados para comprobar cómo podrían haber sido las cosas si hubiéramos jugado de otra manera.

Hoy seleccionamos 10 juegos con algunos de los distintos finales que más nos han sorprendido y que demuestran que nuestras decisiones realmente pueden tener repercusiones importantes para la conclusión de sus historias. Evidentemente, advertimos a los lectores de posibles SPOILERS en el texto.

Dishonored - El título de Arkane productions ofrece solo tres finales, dependiendo letal que haya sido el estilo del juego del protagonista y si la joven Emily Kaldwin sobrevive a los últimos momentos de la aventura. Aunque estos finales pueden suponer el final de Corvo, solo aquel en el que tanto Emily como Corvo sobreviven es considerado canon en la saga, ya que los dos son protagonistas de Dishonored 2.
Fallout - Los finales de Fallout ya eran abiertos antes de Bethesda. El peso de las decisiones del jugador siempre han sido un elemento clave de la saga Fallout, ya desde su primera entrega, aquella desarrollada por Black Isle Studios que nos llevaba al Refugio 13. El juego ofrecía 4 finales distintos dependiendo del destino del refugio, de si el jugador se une a los supermutantes, de si decide exterminarlos o permite que arrasen el yermo.
Heavy Rain - Si hablamos de finales alternativos, no podemos dejar fuera a Quantic Dream. Los diferentes epílogos para esta historia destacan por su dureza. De los casi 20 desenlaces distintos de Heavy Rain, que dependen de nuestras acciones con cada protagonista, muy pocos de ellos pueden considerarse "felices", ya que en la mayoría de ellos algún personaje terminado muriendo, entre sentimientos de pena y culpa.
Mass Effect 2 - La saga de RPG espacial de Bioware sabe jugar con las repercusiones de las acciones de los jugadores y las relaciones que los personajes no jugadores terminan teniendo con Shepard. La conclusión de la segunda parte dejaba abierta la posibilidad a perder a distintos miembros de la tripulación de la Normandía, incluyendo al protagonista. Su repercusiones se dejarían sentir en la tercera entrega.
Nier y Nier Automata - Los juegos de Nier llegan a "rizar el rizo" a la hora de mostrar finales diferentes y para verlos necesitas rejugar este juego muchas veces. Por ejemplo, Automata tiene más de 20 finales, y algunos de ellos suponen una reinvención total de la experiencia de juego anterior, alternando entre 2B y 9S. Desbloquearlos todos depende de muchas circunstancias, como decidir matar a un personaje o morir en un punto determinado.
Resident Evil - El primer episodio de la apreciada saga de Capcom permitía a los jugadores ver unas secuencias de video al terminar el juego. Las breves escenas cuentan con los mismos actores que protagonizan la ya mítica introducción. Estos finales se centran en los diferentes personajes que lograran sobrevivir a nuestra experiencia de juego tras ser rescatados por un helicóptero. 12 finales diferentes que compiten entre ellos por contar con la peor actuación.
Silent Hill 2 - El terrorífico juego de Konami cuenta con seis finales diferentes, 5 en la edición normal, que podremos ver según nuestro enfoque del juego, si hemos disfrutado de él de una manera conservadora y precavida o más temeraria y suicida. Entre estos finales destacan uno protagonizado por un perro que es un auténtico genio del crimen y otro por un encuentro alienígena digno de una película de serie B de los años 50.
Star Ocean: Second Evolution - Casi 100 finales, dependiendo de las las acciones realizadas por los 13 protagonistas diferentes disponibles para jugar y los niveles de relación establecidos con los personajes del juego. La guía oficial de Prima afirma que existen 87 finales, si bien no da detalles sobre todos ellos y los aficionados solo parecen haber descubierto 86. En cualquier caso, son muchos finales. ¿Alguien se habrá pasado el juego tantas veces?
Star Wars: Jedi Knight: Dark Forces II - Aunque este juego ya no forma parte del canon oficial de Star Wars, sigue ocupando un lugar privilegiado en la memoria de los fans. Desde su aparición en los videojuegos, Kyle Katarn logró abrirse paso en esta mitología galáctica en novelas y cómics. En la conclusión del juego se ve obligado a elegir entre el lado luminosos de la Fuerza o dejarse seducir por el lado oscuro y terminar su aventura como Emperador del nuevo Remanente Imperial.
Undertale - No hay que dejarse engañar por el aspecto de este juego. Uno de sus finales supone un auténtico holocausto. Undertale cuenta con tres finales principales, Pacifista, Neutral y Genocida. Dentro de la categoría Neutral encontramos un amplísimo espectro de variaciones y ver uno u otro dependen de si hemos acabado con determinados personajes. El auténtico reto, claro, es lograr el final Pacifista sin matar a nadie.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...