Los bots ya juegan mejor que tú a Quake

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google desarrolla una IA que gana a capturar la bandera usando tácticas de equipo avanzadas.


The Verge ha dedicado un interesante artículo en el que desgranan los nuevos avances realizados por el equipo de DeepMind de Google en el desarrollo de la inteligencia artificial. en concreto, a la capacidad de este programa de jugar a Quake III con un rendimiento superior al de los usuarios humanos.

Utilizando un sistema de entrenamiento constante basado en ensayo y error, un proceso ya estandard en estos proyecto, la IA de Deep Mind está aprendiendo a mejorar su técnica para ganar al modo "Capturar la Bandera". Estos "bots" no solo reciben una formación básica sobre el funcionamiento del juego viendo partidas de jugadores humanos, también compiten entre ellas, según los programadores, hasta en 450.000 enfrentamientos. El elevado número de partidas en la que participan hacen que cada vez sean mejores jugadores, con técnicas más refinadas que pueden aplicarse sobre cualquier tipo de mapa.

De esta manera el programa no solo aprende las reglas básicas de capturar la bandera , sino estrategias como proteger tu propia bandera, ocupar la base de tu oponente, y seguir a sus compañeros de equipo para atacar al enemigo. Para poner a prueba las habilidades de esta inteligencia artificial, DeepMind celebró un torneo, con equipos de dos jugadores con solo bots, solo humanos, y una mezcla de bots y humanos. En él, los equipos compuestos solo por bots tuvieron más victorias, en un porcentaje del 74 por ciento. Sin embargo, vale la pena señalar que cuanto mayor es el número de bots de DeepMind en un equipo, menor es el número de victorias.

En resumen, se podría decir que los bots juegan mejor individualmente en comparación con los humanos, pero que que los humanos son capaces de formar equipos más eficientes que los compuestos por inteligencias artificiales. En relación con los videojuegos no solo se utilizan estos para enseñar a las inteligencias artificiales una serie de comportamientos tácticos que puedan servir para mejorar el comportamiento de nuestros rivales en el juego, también se entrena a las máquinas para otro tipo de aplicaciones que pueden mejorar futuras experiencias de juegos, como construir mundos para videojuegos o detectar jugadores tóxicos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...