Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
ESPECIAL
Las mejores ( y más secretas) pantallas de Game Over

En ocasiones la muerte no es final, sino el descubrimiento de una curiosidad oculta en tu juego preferido.

Por
2 comentarios

Se acabó, estás muertos. No has conseguido dar ese salto imposible, el jefe de turno ha logrado superar tus defensas, el paquete médico no ha llegado a tiempo o has apurado demasiado esa frenada. Sea como sea, "Game Over". Pero no hay por qué apenarse, tal vez tu partida fallida sea una oportunidad estupenda de descubrir algún secreto oculto por los desarrolladores para satisfacer a los jugadores más curiosos.


Recopilamos algunas de las pantallas de de fin de juego más originales y secretas de los videojuegos. Tal vez merezca la pena morder el polvo para poder llegar a verlas.


1

Batman: Arkham City DLC El DLC de este estupendo juego de Rocksteady te daba la posibilidad de, como Catwoman, rescatar al bueno de Batman de debajo de unos escombros. Pero justo antes de salir corriendo a rescatar al Caballero Oscuro, los desarrolladores también te permiten huir de Gotham con dos maletas cargadas de dinero y abandonar a Batman.

El final del juego revela que los villanos terminan ganado, pero si te remuerde la conciencia, tras los créditos tendrás una nueva oportunidad de hacer los correcto y rescatar a Batman.

2

Daytona USA El clásico juego de carreras de SEGA ocultaba un curioso mensaje de derrota a sus conductores. Si en el circuito Advance conducimos en dirección contraria, ignorando las advertencias de la pantalla, podíamos acceder a una vía de servicio oculta. Este trayecto nos conducía a la zona de boxes, y allí podíamos encontrar un mensaje que nos comunicaba que nuestros patrocinadores nos habían abandonado.

Sin tiempo para regresar a la carrera, nuestra partida, y nuestra trayectoria profesional como piloto, terminaban en ese punto.

3

Dishonored En un momento de nuestra aventura, Corvo encontrará a Piero espiando a través de la cerradura de una puerta. Esta puerta conduce a un cuarto de baño donde Calista, una de la institutrices de la joven emperatriz, está tomando un baño. Si el jugador no siente el decoro de abandonar la sala y continúa explorando Calista le pedirá que deje de molestarla. Pero si Corvo reincide en su comportamiento y llega a meterse en la bañera con ella, a pesar de su protestas, el juego terminará instantáneamente.

Y es que "no" significa "no".

4

Guild Wars Los entes maléficos primigenios no bailan. Y tampoco les gusta que los jugadores bailen y les falten al respeto. Si durante el enfrentamiento con Abaddon decides comenzar a bailar, en lugar de entablar una épica y heroica batalla, esta entidad os fulminará a ti y a tus acompañantes, lo que supondrá tener que comenzar de nuevo la partida.

Por qué Abaddon odia estos divertidos movimientos, es un misterio. Tal vez por eso le apodan "Guardián de los Secretos".

5

Mass Effect 2 El RPG especial de Bioware permite al personaje del protagonista entablar relaciones con distintos personajes de la trama. Estas relaciones pueden llegar terminar en encuentros sexuales, y como en la vida real, hay que tener cuidado con ellos para no llevarse un posible disgusto.

Si el jugador coquetea con Morinth y llegan a tan íntimo punto, la fugitiva asari informará a Sheppard de que sufre un desorden genético que la hace, literalmente, mortal durante las prácticas sexuales. Si a pesar de la advertencia el jugador decide seguir adelante con el encuentro, morirá en el acto.

6

Metal Gear Solid 3 Metal Gear solid 3 supone una precuela a los acontecimientos anteriormente narrados en los títulos Solid. En él aparecen versiones jóvenes de personajes clave de la trama, como Revolver Ocelot, con quien el aficionado volvería encontrarse más adelante.

Aunque Metal Gear Solid 3 permitía enfrentarse a Ocelot e incluso llegar a matarle, Kojima parece pensar siempre en todo, si acabamos con con esta versión rusa de Lee Van Cleef el juego nos muestra una pantalla de Game Over un texto que informa de la creación de una línea temporal alternativa.

7

Resident Evil 4 Como bien nos aconsejan en "El Señor de Los anillos", no hay que molestar al algua. Si el jugador dirige a Leon a la orilla del río y le hace disparar al agua, logrará acabar con algunos peces y obtener unos pocos ítems como recompensa. Pero si persiste el tiempo suficiente disparando al agua, el karma le responderá en forma de muerte inevitable.

Capcom decidió que la mejor manera de animar al jugador a proseguir con tu viaje, en lugar de dedicar su vida a disparar al agua, era en convertirle en víctima de la criatura Del Lago y que fuera devorado.

8

Sonic CD Todos los aficionados saben que Sonic es un personaje tan veloz como impaciente. En todos sus títulos el erizo azul de SEGA muestra una animación si el jugador no mueve al personaje durante un tiempo determinado, animando a que retome sus alocadas carreras.

Pero en Sonic CD los desarrolladores llevan las protestas de Sonic a un nuevo nivel: si el jugador no toca el mando durante tres minuto enteros el corredor azul saltará de la pantalla y desaparecerá de la partida, causando un Game Over. La próxima vez, pausa el juego.

9

South Park: La Vara de la Verdad En una de las acciones que estos chavales tienen que realizar para salvar el mundo, el juego obliga al jugador a reducirse de tamaño y realizar una colonoscopia animada para encontrar un interruptor y pulsar un interruptor alojado en lo más profundo del tracto intestinal del Señor Esclavo.

Pero si el jugador se lo piensa dos veces y decide no emprender tan inolvidable viaje abandonando la sala por la puerta, se zanjará el destino de todo el mundo con una enorme explosión nuclear, seguida del icónico tema de South Park y los créditos finales. Un juego sorprendente como éste tenía que tener algún tipo de secreto de este tipo.

10

Tomb Raider La primera aventura de Lara Croft tiene uno de los mejores Game Over secretos de los videojuegos. Durante nuestra aventura Lara podrá explorar una sala dedicada al rey Midas y presidida por una enorme estatua erigida a su memoria.

Si Lara explora la sala encontrará entre los escombros la mano cercenada de la estatua. Y coincidiendo con la leyenda, en la que todo lo que Midas se convertía en oro, si la aventurera se coloca sobre la mano de la estatua el jugador verá una escena en la que Lara se convierte en una figura de este valioso metal, dando al juego un final dorado.

Imagen 1 de 10


Más sobre: Batman: Arkham City, Daytona, Dishonored, Guild Wars, Mass Effect 2, Metal Gear Solid 3, Resident Evil 4, Sonic CD, South Park y Tomb Raider.

Comentarios
GeraltElCazador168Hace 2 meses
Wow!
HyruleLegend4038Hace 2 meses
Os olvidais del mejor de todos
1 VOTO
Comentar en el foro (2)
Super Mario Party
Análisis Forza Horizon 4

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |