Square Enix quiere acelerar la localización de Dragon Quest

Square Enix quiere acelerar la localización de Dragon Quest
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El esperado Dragon Quest XI lleva tiempo disponible en Japón.


Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las grandes producciones japonesas es el tiempo que se necesita para localizar un juego a las lenguas occidentales. En los últimos tiempos, numerosos estudios destacados han logrado acelerar este proceso, incluyendo Square Enix; y parece que la serie Dragon Quest podría verse beneficiada de estos adelantos en el futuro.

Según explica el productor Yuu Miyake en una entrevista con Game Informer, "[el proceso de localización] conlleva mucho tiempo debido a la naturaleza del juego y del texto del señor Horii [guionista y director]: son partes muy importantes del título, y son de gran valor para los fans. Evidentemente, queremos hacer ese proceso más corto y más eficiente".

Dragon Quest XI llegará a nuestras tierras el próximo 4 de septiembre, aproximadamente un año después de su estreno en Japón. Miyake confía en que "satisfará las expectativas de los seguidores de vieja escuela. Pero al mismo tiempo, creo que muchos jugadores nuevos lo jugarán por primera vez, y no lo verán como algo desfasado, sino que lo aceptarán y jugarán como un juego moderno".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.