Pokémon GO acumula 1,8 miles de millones de dólares globalmente

Pokémon GO acumula 1,8 miles de millones de dólares globalmente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualmente, aporta 70 millones de dólares mensuales.


"¿Alguien sigue jugando a Pokémon GO?" parece que sí, y no poca gente. Suficientes como para acumular 70 millones de dólares en ganancias el pasado mes de junio, según indica el último análisis de SensorTower. Esto convierte al juego de Niantic en la novena aplicación más lucrativa del mundo en el mismo mes.

A escala global, hablamos de 1,8 miles de millones de dólares desde su estreno en 2016. 0,8 de los cuales han llegado a partir de enero de 2017, coincidiendo con el descenso en popularidad del título. De forma ilustrativa, un juego triple A a precio completo debería vender 30 millones de copias para alcanzar cifras similares.

Estados Unidos sería el país que más gasta en Pokémon GO —comprensible, por otro lado, si tenemos en cuenta la magnitud demográfica del mismo— con 607 millones de dólares gastados hasta la fecha. Le siguen Japón (500 millones), Alemania (96 millones), Gran Bretaña (77 millones) y Taiwán (48 millones).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.