Super Battletoads de Game Boy se canceló estando terminado

Super Battletoads de Game Boy se canceló estando terminado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Prácticamente nadie en Rare sabía de la existencia de este juego basado en la recreativa de mismo nombre.


El equipo británico de Rare trabajó en su día en una versión para Game Boy del clásico Super Battletoads que tristemente fue cancelada aun cuando el videojuego había completado su desarrollo. Tal fue el secretismo con el que se llevó a cabo el trabajo que prácticamente nadie en el equipo responsable, entre otras, de la serie Banjo-Kazooie tenía constancia de este videojuego.

El código de esta versión de Battletoads Arcade de 1994 se recuperó durante el desarrollo de Rare Replay, el completo recopilatorio que ha permitido a los jugadores de Xbox One disfrutar de algunos de los grandes clásicos del mítico estudio Rare. "Uno de los ingenieros tenía un emulador de Game Boy y conseguimos hacerlo funcionar", ha declarado el principal responsable del proyecto, Paul Machacek, que confiesa que pocos en el estudio sabían de él. "¡Funcionó! No podía creerlo. Nadie había visto el juego en 22 años y yo era el único que recordaba su existencia".

¿Qué pasó para que Super Battletoads se perdiera su lanzamiento en Game Boy? El creativo destaca que la baja popularidad de la máquina recreativa motivó a sus responsables a descartar el proyecto; un juego que, asegura, se había adaptado a la perfección a la portátil de Nintendo sin perder por ello su esencia. "Estaba totalmente preparado para superar las pruebas", explica sin aportar imágenes de esta versión del juego. "Entonces se canceló y pasé a trabajar en Donkey Kong Land", la versión portátil del clásico Donkey Kong Country de Super Nintendo, "porque la recreativa no había cumplido con las previsiones y Tradewest puso punto y final a toda la saga".

Ciertamente, ese fue el último videojuego protagonizado por los sapos de Rare, aunque en el pasado E3 2018 se confirmó que habrá nuevo Battletoads en 2019, un proyecto que está siendo desarrollado por Dlala Studios. Los fans de la serie también han tenido oportunidad de disfrutar de los héroes de Battletoads en las emocionantes peleas de Killer Instinct, donde son nuevos personajes jugables.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.