Microsoft: "Los juegos pueden ser terapéuticos"

Microsoft: "Los juegos pueden ser terapéuticos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía alaba las bondades de su Xbox Adaptive Controller.


Presentado hace tan solo unas semanas, Microsoft ha alabado las bondades del mando de Xbox para personas con problemas de accesibilidad, destacando que los videojuegos "pueden ser terapéuticos y hasta ayudar a gestionar el dolor", por lo que un periférico de esas características se hacía ya imprescindible.

"Los juegos son más que un simple entretenimiento", ha destacado la principal responsable de la comunidad en Microsoft, Tara Voelker, que ha participado en varios eventos donde ya se ha buscado el apoyo de los desarrolladores para que den soporte al Xbox Adaptive Controller. "Son parte de nuestra cultura, una forma de socializar e incluso una vía de escape. Los juegos pueden ser terapéuticos y ayudar a gestionar el dolor", asegura.

Microsoft reconoce que han recibido opiniones muy positivas tras presentar el mando. "Todas estas acciones pueden representar la diferencia entre existir y vivir para alguien que tiene alguna discapacidad", continúa la directiva. "Los juegos necesitan más opciones de accesibilidad integradas en ellos mismos. Características como configuración libre de los mandos y buenos subtítulos", añade.

Este mando ideado para personas con movilidad reducida estará disponible a finales de año a un precio de 100 dólares. El sector del videojuego, a raíz de la clasificación como enfermedad del trastorno del videojuego, recordó recientemente el valor de estos productos para su uso educativo y terapéutico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...