Nintendo habla de Super Smash Bros y los eSports

Nintendo habla de Super Smash Bros y los eSports
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Masahiro Sakurai defiende su apuesta por unas mecánicas de juego más sencillas.


Aunque existe una gran tradición en torno al juego competitivo dentro de la serie Smash Bros., Nintendo ha dejado claro que los eSports no son el principal foco de atención de la franquicia y, por tanto, el esperado Super Smash Bros. Ultimate de Nintendo Switch no aportará grandes novedades al respecto. Lo ha confirmado el principal responsable de este videojuego de lucha, el veterano Masahiro Sakurai, que defiende la apuesta por unas mecánicas de juego más sencillas que den acceso a un mayor público.

"Creo que hay muchos jugadores de Super Smash Bros. Melee a los que les encanta el juego pero, por otro lado", apostilla el creativo japonés en una entrevista con The Washington Post, "hay otros tantos que han abandonado el juego por ser demasiado técnico. No podían mantener el nivel", añade en relación a los profesionales que todavía compiten en torneos donde este clásico de Gamecube es el protagonista.

Sakurai cree que "un juego realmente debe centrarse en la audiencia hacia la que va dirigido. Si nos centramos demasiado en los jugadores profesionales, el juego se inclinaría demasiado hacia lo puramente técnico", continúa el creativo. "La filosofía de las competiciones, competir contra otros por dinero, no es la filosofía de Nintendo", recuerda. "Ese no es el camino al que nos dirigimos".

Super Smash Bros. debe ser un videojuego fácil de entender por los aficionados, continúa Sakurai, alejándose de la senda de otros títulos de lucha como Street Fighter. "No quiero decir con esto que Street Fighter esté haciendo algo mal pero, personalmente, creo que cualquier título con demasiados comandos de acción va a ser más difícil", añade en relación a los combos y técnicas especiales propias del género.

Fue durante el pasado E3 2018 cuando tuvimos oportunidad de ver en acción Super Smash Bros. Ultimate; un videojuego cuyo principal atractivo será reunir a todos los personajes de la serie. Recientemente la Gran N también mostró su satisfacción por no tener rivales entre el público joven en lo que a juegos de lucha se refiere.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...