NPD cree que Switch será la consola más vendida de EEUU en 2018

NPD cree que Switch será la consola más vendida de EEUU en 2018
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Red Dead Redemption 2 superará a Black Ops 4 o Battlefield V en el campo del software para 2018.


Los analistas del grupo NPD, los especializados en aportar los datos completos sobre hardware y software en Estados Unidos, han hecho públicas sus predicciones para los que estiman que serán los grandes triunfadores de lo que queda de año en el mercado más importante de los videojuegos.

Mat Piscatella, el portavoz de la firma y uno de los analistas más conocidos del panorama norteamericano, ha sido el encargado de presentar el cuidado informe sobre las predicciones del 2018. Según él, Nintendo Switch será la consola que más venda en 2018 en ese territorio, y lo hace recordando que su ritmo de ventas es tan asombroso que, de momento, sólo lo supera el de la Wii original.

El analista, sin embargo, también tiene buenas palabras para Xbox One y PlayStation 4. De la primera dice que ha tenido "un fuerte crecimiento este año", y que va a ritmo de tener los mejores ratios de crecimiento desde Xbox 360 en 2010. En cuanto a PS4, explica también que ha superado sus expectativas y que, hasta este momento del año, ha sido el hardware más vendido en EEUU. Será superado, como decimos, por la propia Switch merced al hecho de que la de Nintendo "será la videoconsola que más venda en el cuarto trimestre, lo que la elevará a ser la más vendida de todo el año".

También tiene Piscatella tiempo para hablar del software. Según él, el gran triunfador a nivel económico será Red Dead Redemption 2. Algo no demasiado de extrañar puesto que le rodea enorme expectación y que, por ejemplo, otros lanzamientos de Rockstar como GTA V superan los 95 millones de juegos vendidos. Le seguirán Call of Duty: Black Ops 4 y Battlefield V, en unos segundo y tercer puesto de lo más bélicos.

A continuación, el top 10 de software en cuanto a las expectativas del NPD:

  1. Red Dead Redemption 2
  2. Call of Duty: Black Ops 4
  3. Battlefield V
  4. NBA 2K19
  5. Far Cry 5
  6. Madden NFL 19
  7. Fallout 76
  8. God of War
  9. Monster Hunter World
  10. Spider-Man

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...