Usan GTA 5 para concienciar sobre la violencia en EE.UU.

Usan GTA 5 para concienciar sobre la violencia en EE.UU.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un profesor universitario utiliza el juego de Rockstar para contabilizar el número de víctimas por armas de fuego en Estados Unidos.


El profesor Joseph Delappe, en colaboración con Albert Elwin y James Wood, ha iniciado una llamativo trabajo de concienciación titulado Elegy: GTA USA Gun Homicides. Se trata de una versión autoejecutable de GTA 5 que representa el número total de víctimas de violencia con armas desde el 1 de enero de 2018 en Estados Unidos en el juego, situando diferentes cuerpos dentro del juego a modo de contador. Cada día, el juego se reinicia y utiliza los datos actualizados de Gun Violence Archive, aumentado el número total de personas muertas y simbolizadas en el juego.

Los preocupantes episodios de violencia en Estados Unidos protagonizados por armas de fuego son el centro de un candente debate social que ha terminado salpicando también a la industria del videojuego. Y no son pocos los que señalan que esta industria del entretenimiento fomenta la violencia. Curiosamente este artista y profesor de la Universidad de Albertay en Escocia ha iniciado este proyecto para concienciar sobre esta preocupante situación apoyándose en los videojuegos, concretamente, en el no menos polémico GTA 5. El vídeo acumula ya casi 120.000 reproducciones y tristemente representa ya más de 4.000 muertes desde el 1 de enero de 2018. Este proyecto durará hasta el 4 de julio de 2019.

Grand Theft Auto V es un tremendo éxito de ventas, que supone un hito de difusión histórico para la industria del videojuego, con más de 95 millones de unidades vendidas, pero que a menudo ha sido utilizado como estandarte por aquellos quienes culpabilizan a los videojuegos de fomentar la violencia. De ahí que resulte muy interesante que Delappe intervenga en el debate utilizándolo para dar visibilidad a su mensaje de concienciación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.