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FENÓMENO FAN
Nuevo y difícil récord mundial de Super Mario 64

La nueva marca mundial para completar el juego sin recoger ninguna estrella está por debajo de los 7 minutos.

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19 comentarios

El speedrunner Drozdowsky ha logrado superar un importante récord de Super Mario 64. Este jugador se ha convertido en la primera persona en más de tres años en establecer un nuevo récord mundial en la categoría 0 Stars con cualquier porcentaje final del clásico de Nintendo.


Durante una sesión de juego de 4 horas, Drozdowsky logró por fin reducir su partida a menos de seis minutos y 41 segundos, recortando 5 segundo a la anterior marca establecida por un jugador japonés. Terminar Super Mario 64 sin recoger una sola estrella es realmente difícil, como demuestra la enorme duración del video original. Los usuarios que quieran participar en el reto deben usar la versión japonesa del N64 classic y recurrir a todo tipo de técnicas para tratar de recortar cada centésima de segundo al crono.


Este clásico de Nintendo es uno de los juegos con una comunidad de speedrunners más activa. este mismo año hemos visto cómo estos esforzados aficionados lograban superar otras dos marcas mundiales incluso en el mismo fin de semana.


Más sobre: Super Mario 64, Nintendo y Juegos de Mario Bros.

Comentarios
Scientist4111Hace 1 mes
@Haterdelalife
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Yo flipo con la gente, ¿cómo son capaces de descubrir esos bugs y hacerlos con tal precisión para pasar de niveles sin jugar anteriores? Es que es alucinante en serio y ya no hablemos de cómo sabe perfectamente que tiene que saltar de x esquina a y esquina con absoluta precisión, increíble en serio.
Bueno el juego es del 96 así que esto de descubrir bugs/glitches o como se llamen es un trabajo que hace toda una comunidad durante muchos años. Aún así no deja de ser curioso el hecho de que los jugadores consigan traspasar unos muros que se programaron precisamente para no ser traspasados. No tengo ni idea, pero digo yo que la gente que se dedica a descubrir estas cosas partirá de algunas bases y fundamentos, porque sinó lo de pegarte a determinada pared y dar saltos y movimientos concretos para traspasarla suena demasiado aleatorio. Por decir algo, tener conocimientos sobre la construcción de entornos 3D para poder conocer mejor los puntos débiles. Supongo que por ahí va la cosa.
Haterdelalife1054Hace 1 mes
Yo flipo con la gente, ¿cómo son capaces de descubrir esos bugs y hacerlos con tal precisión para pasar de niveles sin jugar anteriores? Es que es alucinante en serio y ya no hablemos de cómo sabe perfectamente que tiene que saltar de x esquina a y esquina con absoluta precisión, increíble en serio.
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