Nintendo quiere muchos más lanzamientos indie en Switch

Nintendo quiere muchos más lanzamientos indie en Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía nipona apunta a 20 o 30 juegos a la semana.


Nintendo Switch se ha convertido en una plataforma ideal para que estudios independientes lancen sus videojuegos, y la Gran N tiene intención de que siga siendo así en el futuro cercano. Uno de los principales responsables de la compañía nipona ha declarado que su objetivo es contar con entre 20 y 30 nuevos juegos indie a la semana.

"Comenzamos trabajando con los estudios independientes durante la época de Wii U", ha asegurado Susumu Tanaka. "Con Nintendo Switch, configuramos un entorno de trabajo que diera soporte a Unity, que es una herramienta de desarrollo que se usa en móviles y otras plataformas. También estamos relacionándonos activamente con desarrolladores indie en eventos centrados en esta clase de juegos y otras actividades en diferentes regiones".

La compañía autora de la serie Super Mario busca atraer a cuantos más desarrolladores indie sea posible, de ahí que incluso apuesten por promocionar estos títulos en eventos muy concretos o en sus propios Nintendo Direct. En las últimas semanas la consola híbrida ha recibido lanzamientos tan importantes como Hollow Knight, donde "ha vendido excepcionalmente bien", que se suma a una larga colección de juegos indie que además han funcionado realmente bien a nivel de ventas en Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.