Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Switch

Nintendo quiere muchos más lanzamientos indie en Switch

La compañía nipona apunta a 20 o 30 juegos a la semana.

Por / 36 comentarios
Nintendo Switch

Nintendo Switch se ha convertido en una plataforma ideal para que estudios independientes lancen sus videojuegos, y la Gran N tiene intención de que siga siendo así en el futuro cercano. Uno de los principales responsables de la compañía nipona ha declarado que su objetivo es contar con entre 20 y 30 nuevos juegos indie a la semana.


"Comenzamos trabajando con los estudios independientes durante la época de Wii U", ha asegurado Susumu Tanaka. "Con Nintendo Switch, configuramos un entorno de trabajo que diera soporte a Unity, que es una herramienta de desarrollo que se usa en móviles y otras plataformas. También estamos relacionándonos activamente con desarrolladores indie en eventos centrados en esta clase de juegos y otras actividades en diferentes regiones".


La compañía autora de la serie Super Mario busca atraer a cuantos más desarrolladores indie sea posible, de ahí que incluso apuesten por promocionar estos títulos en eventos muy concretos o en sus propios Nintendo Direct. En las últimas semanas la consola híbrida ha recibido lanzamientos tan importantes como Hollow Knight, donde "ha vendido excepcionalmente bien", que se suma a una larga colección de juegos indie que además han funcionado realmente bien a nivel de ventas en Nintendo Switch.


Más sobre: Nintendo Switch y Indie.