Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FENÓMENO FAN

Fortnite: Un colegio prohíbe el baile Floss

El centro alega que el conocido movimiento se utiliza para celebrar el asesinato e intimidar a los alumnos.

Por / 116 comentarios
Fortnite

The Telegraph informa de una curiosa noticia: un colegio británico ha prohibido a sus alumnos realizar el conocido baile Floss, que aparece en Fortnite, y que fue popularizado por el conocido Backpack Kid.


Según informa este medio, la directora de la escuela de primaria de Devon, Catherine Cox, ha comunicado a los padres de los alumnos que estos movimientos han sido prohibidos dentro del colegio. El motivo es que el centro opina que este baile se utiliza para celebrar un comportamiento "violento y adictivo" y que algunos alumnos lo realizan para acobardar a sus compañeros de clase.


En relación a Fortnite opina que "consiste en matar a otros humanos y celebrarlo con un baile si tienes éxito". Esta escuela también cree que resulta peligroso por su potencial de enganche y que está asociado con comportamientos agresivos en la vida real. En respuesta los padres de los alumnos defendieron en las redes sociales a sus hijos señalando que los pequeños simplemente disfrutan del juego y de la cultura generada a su alrededor, calificando de "ridícula" que se esta medida, aunque celebran que el colegio se preocupe por solucionar los problemas de acoso escolar.


Es cierto que Fortnite ha causado casos puntuales de adicción en menores, aunque distintos estudios rechazan que se trate de una situación generalizada. Recordamos otra noticia en la que un profesor contó con la ayuda de la propia Epic Games para pedir a sus alumnos que no jugaran a Fortnite en el colegio.



Más sobre: Fortnite y Epic Games.