Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La Surface Go de Microsoft tiene 10 pulgadas y cuesta 429 euros

Microsoft amplía su oferta de tabletas.

Por / 30 comentarios
La Surface Go de Microsoft tiene 10 pulgadas y cuesta 429 euros

La nueva tableta de Microsoft ya está aquí. La compañía norteamericana ha desvelado hoy su tableta más pequeña y liviana hasta la fecha: la Surface Go. Se trata de una tableta de 10 pulgadas que pesa unos 520 gramos y costará 399 dólares. La pantalla, tiene una relación de aspecto de 3:2, y una resolución de 1800x1200, que supone una importante reducción con respecto a los 2736x1824 de la Surface Pro, pero es lo lógico por el tamaño y precio al que sale. No obstante, está claro que es un dispositivo de Microsoft, en parte gracias a su postura y cuerpo de magnesio.


En el interior se esconde un procesador Intel Pentium Gold 4415Y, que se basa en la arquitectura Kaby Lake-Y de 7ª generación y cuenta con dos núcleos y cuatro hilos. De frecuencia anda por los 1,6 GHz y de consumo tiene 6 vatios de TDP. Si pasamos a la memoria, la Surface Go sale a la venta en dos opciones: 4 GB u 8 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de espacio, respectivamente. Lo bueno de llevar un procesador tan modestito es que el dispositivo puede permitirse prescindir de ventiladores para refrigerarse. Por otra parte, para conectarlo podemos hacer uso de un puerto USB de tipo C y más adelante con conectividad LTE (los primeros modelos van con Wi-Fi, claramente).


La tableta llegará con la versión Windows 10 S del sistema operativo, que es más limitada y solo puede cargar aplicaciones de la tienda oficial de Microsoft. Ahora bien, si queremos, podemos acceder a la versión convencional de Windows 10 de forma gratuita. Surface Go saldrá a la venta el 2 de agosto por 429 euros, y a lo largo de hoy se podrá reservar en la web de la compañía.


Más sobre: Microsoft.