Los platinos más dificiles de PS4

Los platinos más dificiles de PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No serás un auténtico cazador de trofeos hasta que consigas los de estos 10 títulos.


A todos nos gusta cuando los desarrolladores nos recompensan con algún trofeo por nuestras acciones en los juegos de PlayStation, aunque sea por realizar tareas sencillas. También disfrutamos comparando nuestros logros con los amigos y jugando incansablemente hasta conseguir alguno que se nos resiste. Pero existe un tipo de jugadores para los que todo eso no es suficiente: aquellos que necesitan ganar los trofeos de platino.

No todos los juegos incluyen un trofeo de este tipo, pero en aquel que lo hace solo cuenta con uno, ya que para conseguirlos el aficionado habrá tenido que reunir todos los demás trofeos de ese título. Lograr este trofeo no solo significa una recompensa en puntos para nuestro perfil, también suponen un reconocimiento al esfuerzo, la constancia y la habilidad.

No son nada fáciles de conseguir, y hoy os presentamos una selección de juegos cuyo trofeo de platino resulta especialmente complicado y exigente. Estos podrían ser los trofeos platino más difíciles de PS4 hasta la fecha.

Alien Isolation - A la dificultad de completar este título se añade el requisito de lograr ciertos trofeos que suponen coleccionar diferentes objetos como chapas de identificación o utilizar los conductos de ventilación 20 veces, acciones que tal vez no resulten evidentes durante un primer recorrido por el juego.
GTA 5 - A pesar del enorme tamaño del juego, Rockstar solo incluyó 59 trofeos. A algunos requisitos son tan entretenidos como explorar el mapa, pero también retos como el de gastar 200 millos entre los 3 personajes. Eso son bastantes coches y camisetas para Trevor.
N++ - Metanet Software dedicó 11 años de trabajo a complicar enormemente la vida de los jugadores. Si bien los trofeos previos no son especialmente rebuscados, el juego en sí es tan difícil que simplemente completarlo merece el platino. Y hablamos, además, de más de 2300 niveles.
Shadow Warrior - 53 trofeos que exigen al jugador realizar tremendas escabechinas durante la campaña, encontrar secretos, galletas de la fortuna y acabar con una auténtica plaga de conejos malignos. Y por supuesto, completar el juego en modo Heroico.
Super Meat Boy - Son solo 24 trofeos, ¡pero qué trofeos! Éste es posiblemente el juego más difícil de la lista, y para lograr su platino necesitas, por ejemplo, derrotar al jefe al final del Capítulo 6 que solo está disponible después de que completar 85 niveles del mundo oscuro.
Surgeon Simulator - La edición aniversario de este juego suma 56 trofeos que te obligarán, por ejemplo, a realizar un doble trasplante de riñón en una ambulancia en menos de 2 minutos, o completar una operación tras ser drogado y electrocutado. Casi tan difícil como estudiar la propia carrera de verdad.
The Evil Within - Para hacerte con este platino debes haber conseguido los 71 trofeos anteriores, incluyendo el de terminar el juego en el exigente nivel de dificultad Pesadilla, y superar pruebas de habilidad tan complicadas como realizar 5 muertes sigilosas seguidas sin ser detectado.
Titan Souls - 28 trofeos, una flecha, un platino. Y la obligación de acabar con el jefe secreto del juego. Para ello debes derrotar a los 18 titanes anteriores, incluido el jefe final, y luego superar un triple combate contra este jefe secreto. Ah, sí, y vencer al Yeti en menos de 20 segundos.
Ultra Street Fighter IV - Los platinos de los juegos de lucha suelen resultar peliagudos, pero esta entrega de la saga de Capcom riza el rizo. ¿Ganar 300 combate en línea y 10 victorias consecutivas en Endless Battle? Hay quien los ha conseguido todos, sí.
XCOM 2 - Necesitas la friolera de 80 trofeos para lograr este platino, y para desbloquear alguno de ellos deberás superar el juego en el nivel de dificultad más alto, o completar una misión en junio, o más tarde, usando solo rookies en tu equipo.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.