Nintendo promete ayudar a los estudios que quieran el crossplay

Nintendo promete ayudar a los estudios que quieran el crossplay
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía nipona apuesta fuerte por el juego cruzado con otras plataformas.


Si días atrás Nintendo dejaba constancia de que está en contacto con otras compañías para el juego cruzado, uno de los principales responsables de la Gran N ha asegurado que ayudarán a los estudios que quieran integrar esta opción en sus videojuegos.

"El crossplay nace básicamente de las conversaciones entre los editores y los responsables de las plataformas de juego", ha declarado Susumu Tanaka. "Nos inclinamos por hacer todo lo posible para que los editores añadan el juego cruzado siempre que sea lo que quieren", continúa el directivo de Nintendo, que recientemente expresaba su deseo por ver más lanzamientos indie en Nintendo Switch. ¿Por qué no siempre se consigue?

Tanaka recuerda que "la otra parte", en alusión a las responsables de otras plataformas, "también tienen algo que decir en cuanto a si seremos capaces de alcanzar esta opción o no, así que continuaremos dialogando con ellos". En este punto, es Sony la empresa más reacia a aplicar el juego cruzado con otras plataformas, aunque sí permite esta opción con el PC.

En relación a este tema, recientemente Sony prometió dar con una solución satisfactoria al crossplay de PS4, pero por ahora la situación no ha cambiado ni un ápice.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.