Las acciones de Sony alcanzan su máximo de los últimos 10 años

Las acciones de Sony alcanzan su máximo de los últimos 10 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kaz Hirai, que abandonó la presidencia el 1 de abril, ha logrado revertir la situación durante su mandato.


Si has seguido la actualidad de los videojuegos a través de 3DJuegos en los últimos años, estarás al corriente de que el valor accionarial de Sony ha vivido un auténtico carrusel de vaivenes que han afectado mucho a su precio. Allá por 2012 te contábamos que las acciones de Sony estaban a su nivel más bajo desde 1984, aunque la situación ha ido poco a poco revirtiéndose.

Y es que la llegada de Kaz Hirai a la presidencia de Sony, sustituyendo a Howard Stringer, se reveló como todo un acierto: ha conseguido darle la vuelta para pasar de vivir un mínimo histórico a protagonizar ahora mismo el máximo de los últimos 10 años.

El portal THR cuenta con un interesante estudio al respecto en el que detalla cómo el fabricante de PS4, y de todas las consolas de la marca PlayStation además de muchísimos productos de electrónica de consumo, tiene ahora un valor de 51,30 dólares por acción: El mayor en una década. Y que, de hecho, se ha alcanzado este dato merced a que el pasado lunes su valor creció la friolera de un 4,5% en un solo día, y un 12% respecto al año pasado.

Como es costumbre en bolsa, estos valores no son inalterables. De hecho, la incompatibilidad con Switch de Fortnite le granjeó a Sony una bajada recientemente en sus valores, pero en los últimos días se ha recuperado con notable presteza.

Kazuo Hirai, sin embargo, abandonó su cargo hace unos meses, nuevamente el 1 de abril. El expresidente de PlayStation es ahora director de Sony, un cargo menor, y ha sido reemplazado como CEO de Sony por Kenichiro Yoshida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...