CD Projekt logró la licencia Cyberpunk 2077 por ser fans

CD Projekt logró la licencia Cyberpunk 2077 por ser fans
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su creador destaca que les encantaba su universo y "lo habían vivido" en su juego de mesa.


El equipo responsable de la saga The Witcher logró hace años los derechos sobre Cyberpunk 2077, y hoy el creador de este clásico juego de mesa ha explicado las razones que le llevaron a ceder la licencia al estudio CD Projekt RED. ¿El principal motivo? A diferencia de otros estudios que pretendían crear videojuegos basados en este universo, el equipo polaco demostró ser un grupo de apasionados del juego original.

"Había gente que quería coger el nombre o alguna idea osada y abofetearlo para crear algo nuevo, algo que ellos hubieran hecho", ha comentado el veterano Mike Pondsmith. "CD Projekt fue diferente porque desde el principio eran fans del juego de mesa". Además, comenta el creador de Cyberpunk 2077, surgió una broma porque, de entre los nueve países en los que se había licenciado el juego se encontraba Polonia, lugar de origen del estudio responsable de The Witcher 3: Wild Hunt.

Son meticulosos y de verdad, son realmente buenos en lo que hacen

"Fue como ‘vale, imagino que venderemos cinco copias allí’. Y recuerdo, cuando hicimos esto, que todavía estaban saliendo del bloque soviético, por lo que nos imaginamos que, puede, cinco chicos lo vieran en polaco. Da la casualidad de que esos seis chicos trabajaban en CD Projekt RED", añade Pondsmith. El padre de Cyberpunk 2077 reconoce que sintió fascinación al ver como el estudio polaco conocía y adoraba el universo que él mismo creó. "Cuando fui a verles, podían citarme capítulos y líneas de personajes que ellos querían tener en el juego, o grupos, organizaciones y eventos".

"Así que a diferencia de muchas otras personas que querían hacer un videojuego de Cyberpunk, CD Projekt RED lo consiguió porque a ellos les gustaba, lo adoraban, lo habían vivido. La otra cosa que me gustó es que son meticulosos y de verdad, son realmente buenos en lo que hacen, y están intentando sacar adelante un muy buen proyecto". Pondsmith ha destacado también que de forma regular se reúne con gente del estudio para ver qué tal progresa Cyberpunk 2077, que fue uno de los grandes protagonistas del pasado E3 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.