The Last of Us es "pequeño e intimista" comparado con Uncharted

The Last of Us es "pequeño e intimista" comparado con Uncharted
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Neil Druckmann, principal guionista de la aventura de Joel y Ellie, habla de las diferencias entre dos de las franquicias estrella de Sony.


El conocido guionista Neil Druckmann, uno de los más reputados del mundillo e ideólogo clave de algunos episodios clave de la saga Uncharted y de la primera y segunda parte de The Last of Us, ha hablado en una entrevista con Buzzfeed sobre las diferencias entre una y otra marca de Naughty Dog.

"Con Uncharted lo que queríamos conseguir era un espectáculo en el más puro sentido de la palabra, mientras que con The Last of Us como franquicia lo que intentamos es ser tan pequeños e intimistas como nos sea posible", explicó Druckmann en un interesante debate sobre los entresijos de trabajo del equipo de guionistas de The Last of Us: Part 2.

"Es como una miniescena de alguien estando sobre ti, y tú sintiendo la desesperación de tu personaje y de cómo luchar para evitarlo", relató el guionista. "Queremos que sea lo más libre de costuras que sea posible para tener una jugabilidad más sistémica, que gire alrededor de esos momentos más relacionados con las escenas".

En esta misma entrevista es en la que el propio Druckmann adelantó que Ellie no viajará sola en The Last of Us: Parte II. Y, además, te recordamos que recientemente te hablábamos en 3DJuegos precisamente sobre este tema en un especial sobre la jugabilidad sistémica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.