¿Sabías que Silent Hill 2 escondía un minimapa?

¿Sabías que Silent Hill 2 escondía un minimapa?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un jugador ha descubierto funciones ocultas en la versión para PS2 del clásico de Konami.

El jugador punk7890 publicó el pasado 13 de julio en The Cutting Room Floor dos trucos para Silent Hill 2, ocultos desde 2001. Se trata de dos combinaciones de botones a realizar con el mando de la PS2 con el que se consigue mostrar un minimapa en la pantalla y salvar la partida en cualquier momento.

Para lograr ver el mapa este jugador indica que es indispensable haber completado el Dog Ending del juego. Después debes asegurarte de que, si juegas la versión internacional del juego, el mando esté configurado en en el tipo de control 2. Tras eso, la combinación de botones a realizar es la siguiente: Start, L2, Cuadrado y L3. Si el truco no funciona, punk7890 aconseja entrar primero al menú de inventario, salir mientras dejas pulsado el botón Start y realizar el resto de la secuencia.

Para salvar tu partida en cualquier momento, deberás utilizar una combinación de botones algo más compleja. Controlando a tu personaje, presiona los siguientes botones: Izquierda en el D-Pad, izquierda en el stick izquierdo, derecha en el stick izquierdo, L2, L1 y L3.

Tal como se explica en Silent Hill Community, la existencia del minimapa en el juego era ya conocida por algunos jugadores. En 2005 se descubrió la existencia del mismo oculta en el código de este clásico de Konami, aunque hasta este momento no se sabía cómo activarlo durante el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.