Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Crying Suns, un rogue-lite táctico de temática espacial

El videojuego de un estudio francés triunfa en Kickstarter y llegará a PC e iOS.

Por / 4 comentarios

Alt Shift, un estudio cuyas oficinas se ubican en la ciudad francesa de Montpellier, ya ha logrado financiar a través de Kickstarter Crying Suns, su propuesta táctica rogue-lite donde se explora una galaxia en ruinas como comandante de una flota espacial. El videojuego requería en la plataforma de crowdfunding de 25.000 euros, habiendo recaudado más de 30.000 a falta de dos semanas para el final de la campaña.


¿Qué propone Crying Suns? Tras 700 años de paz y prosperidad, el Imperio Galáctico se ha hecho añicos dejando un universo caótico y lleno de peligros generados de forma procesal dispuesto para ser explorado por el jugador. El motivo de tal desenlace es el misterioso apagado de los OMNI, máquinas parecidas a dioses que hicieron todo por sus amos humanos. Corresponderá al jugador averiguar qué hay detrás de este hecho salvando con ello el futuro de la humanidad.


El videojuego tiene confirmado un lanzamiento para finales de año, principios del 2019, en PC y dispositivos iOS. Habrá combates con otras naves y escuadrones de flota, y, como puede verse en el tráiler adjunto a la noticia, Crying Suns apuesta por ofrecer un estilo gráfico pixel-art. En cuanto a su trama se garantiza una historia profunda y dramática inspirada por notables obras de ciencia ficción como La Fundación de Isaac Asimov, Dune de Frank Herbert o la exitosa serie de Battlestar Galactica.


Desde su web oficial, para quienes quieran probar qué tal rinde su propuesta de juego, también se puede descargar una demo jugable de Crying Suns.