Resucitar en Sekiro: Shadows Die Twice puede hacerlo más difícil

Resucitar en Sekiro: Shadows Die Twice puede hacerlo más difícil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hidetaka Miyazaki habla sobre cómo influye la muerte en el nuevo título de From Software.


En From Software son conocidos por inyectar una tremenda dificultad a sus videojuegos, pero también por lograr consolidar una fórmula muy adictiva con ésta. Ahora Hidetaka Miyazaki ha hablado con el blog oficial de PlayStation Network sobre el impacto de la muerte en el nuevo título de los creadores de la saga Souls.

"Mi idea de una pelea ninja en vez de, digamos, una pelea de caballeros, es que los ninjas no pueden sufrir mucho daño. Están asumiendo un gran riesgo, son muy vulnerables mientras pelean. Es esta idea de pelear al límite, es una situación arriesgada en la que si te despistas un segundo, estás acabado. Con un caballero, es más de ida y vuelta, hay armadura y todo eso. La idea de ese tipo de lucha es de donde viene la idea de la resurrección", declaró Miyazaki sobre Sekiro: Shadows Die Twice. "Con esa imagen para el combate, que es arriesgado, un pequeño error y estás muerto, si tuvieras que regresar cada vez que mueras y regresar a donde estabas, el ritmo del juego no sería muy bueno. La idea de la resurrección es porque ayuda al flujo del juego. Sí, tienes esta batalla, pero no necesariamente tienes que volver cada vez que mueres, esto ayuda a equilibrar eso y permite un tipo de juego "al filo del cuchillo" más arriesgado".


"También está relacionado con la historia del juego. Está relacionado con el misterio que rodea al personaje principal y al joven señor. La resurrección tendrá algo que ver con ellos. Uno de los conceptos generales del juego es que puedes matar ingeniosamente: un ninja es tan ingenioso que incluso puede usar su propia muerte para obtener una ventaja. Esa es una especie de idea que tuvimos", relató. "Entonces, para responder a su pregunta, hay tres formas en que la muerte influye en Sekiro: para los propósitos de la jugabilidad de mantener el flujo y poder tener esta situación arriesgada, para poder usarla de forma creativa, y también que la historia se centra en el concepto de la resurrección".

"Hay una cosa que me gustaría asegurarme de que no se malinterprete: el sistema de resurrección no se introdujo para facilitar el juego. En todo caso, en realidad puede hacer que el juego sea más difícil porque nos permite empujar al límite un combate arriesgado donde el jugador puede morir en cualquier momento", aseguró un Miyazaki que ya ha dejado claro varias veces que Sekiro es más difícil que otros juegos del estudio. "El sistema en sí aún no está finalizado al 100%, por lo que no queremos decir nada que pueda terminar cambiando. Lo que podemos decir es que está en el lugar para mantener el ritmo del juego, y la dificultad del juego se basará en ello. El hecho de que tengas esta mecánica de resurrección no significa que el jugador no tenga miedo a la muerte".

Sekiro Shadows Die Twice, que está previsto para el año 2019 en PC, PS4 y Xbox One, desdice los rumores que rodearon a su anuncio y no comparte universo con Tenchu.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.