Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Arabia Saudí prohíbe 47 videojuegos tras la muerte de dos niños

La decisión se produce por un suicidio relacionado con el "juego", que no videojuego, de la Ballena azul.

Por / 88 comentarios
Arabia Saudí prohíbe 47 videojuegos tras la muerte de dos niños

De acuerdo a una información de la agencia de noticias Associated Press, la Comisión General de Medios Audiovisuales de Arabia Saudí ha vetado la presencia en las tiendas del país de oriente medio de hasta 47 videojuegos. El organismo ha tomado la medida tras el suicidio de un niño y una niña, de 13 y 12 años respectivamente, por el tristemente famoso "juego" social, que no videojuego, de la Ballena Azul.


En inglés Blue whale, este desafío surgido en redes sociales de Rusia hace ya algunos años lleva a los usuarios a desarrollar hasta medio centenar de retos de diferente índole, desde hacer una maratón de 24 horas viendo películas de terror, despertarse a altas horas de madrugada, no hablar con nadie durante un día y, para terminar, suicidarse tal como exponen en este reportaje de El Periódico de Catalunya elaborado tras la presencia de un primer caso en la provincia de Barcelona a comienzos del 2017.


Sin embargo desde Arabia Saudí han tomado una vez más por el camino fácil prohibiendo la venta de cerca de medio centenar de videojuegos "por violaciones no especificadas de las normas y regulaciones". Entre los títulos bloqueados se encuentran aventuras altamente famosas como Assassin's Creed 2, Bayonetta 2, Grand Theft Auto V, The Witcher 3 y un largo etcétera.


Más sobre: Censura y videojuegos.