Cosas que quizá no sabías de Xbox

Cosas que quizá no sabías de Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué tienen en común Sonic, un ladrón de rotuladores y AMD? Son parte de la historia de las consolas de Microsoft.

Han pasado casi dos décadas desde que el gigante Microsoft decidió saltar al mercado de las consolas y presentar su propia plataforma, la Xbox. En estos 17 años hemos visto cómo esta consola recibía revisiones y nuevos modelos que actualizaban Xbox a las nuevas exigencias de los usuarios con sus sucesoras Xbox 360, Xbox One y One X.

Como es de esperar, durante todos estos años, y con tantos productos en el mercado, es normal que queden para el recuerdo muchas anécdotas y curiosidades sobre la marca Xbox y sus consolas, una pieza fundamental del mundo de los videojuegos.

El color verde - La elección del color verde como representativo de Xbox fue completamente accidental. Al parecer ese fue el único color que el diseñador Horace Luke tenía disponible. Según afirmó el diseñador Seamus Blackley, alguien robó todos los rotuladores de Luke y solo dejó el de color verde, que terminó representando a todo un sector de la industria.
Say my name - Microsoft barajó hasta 35 nombres diferentes para su plataforma: MIND (Microsoft Interactive Network Device), E2 (Extreme Experience), FACE (Full Action Centre), R&R (Reality and Revolution), MTG (Microsoft Total Gaming), AIO (All In One)... Por cierto, parece ser que equipo de desarrollo odiaba el nombre Xbox.
Directx-Box - El nombre final de la consola es heredero directo del nombre de la famosa APi desarrollada por Microsoft para facilitar las complejas tareas relacionadas con lo multimedia, pero el nombre fue rápidamente acortado por los trabajadores en los correos internos. De este nombre final se barajaron muchas versiones: X-Box, xBox, XboX, Xbox, X-box…
El mando "S" - A pensar de su promesa, Blackley trató de deshacerse del enorme mando de la consola, que al parecer odiaba, por todos los medios. Llegó a contactar en secreto con desarrolladores japoneses para que solicitaran a Microsoft una reducción de tamaño de este periférico. Los aficionados nipones recibieron su propia versión del mando, más pequeña.
En el último momento - La primera Xbox utilizaba originalmente procesadores AMD. Pero dos días antes de su presentación, Microsoft decidió sustituirlos por los Intel. Según Blackey, algunos representantes de AMD se enteraron del cambio durante el acto de presentación de la consola.
Un millón de dólares - Esa es la cifra invertida por Microsoft en el desarrollo del mando de la xbox One. A pesar de parecerse mucho a su predecesor, todo ese dinero se destinó a refinarlos materiales, la sensibilidad de los gatillos, la precisión del giroscopio y el ahorro de energía. Hacen falta más de tres millones de pulsaciones para romper uno de sus botones.
Los riesgos del directo - Las demostraciones en vivo siempre son un riesgo. Por eso existe un plan de contingencia: hay una segunda persona jugando la demo en otro equipo al mismo ritmo que en el escenario. Y, por si acaso, también hay un vídeo de la demo preparado. El nombre en código para poner en marcha este plan en "Broken Arrow".
Piel y tinta - Cada vez que Peter Moore se remangaba, algo interesante iba a pasar. Moore afirma que el tatuaje que mostró en su brazo para anunciar la fecha de lanzamiento de Halo 2 es real. Pero al parecer nunca ha vuelto a mostrarlo en público. Y, por si alguien se lo preguntaba, el de GTA IV, que mostró de manera similar, sabemos seguro que no era real.
Cuestión de tamaño - Blackley, uno de los principales diseñadores de la primera consola, amenazó a Microsoft con abandonar el proyecto de desarrollo si finalmente el disco duro interno, que suponía un alto gasto para su fabricación, era eliminado en el producto final. A cambio de conservar el disco duro, Blackley se comprometió a dejar de quejarse del tamaño del mando Duke.
Sonic - Tras los serios problemas de SEGA con Dreamcast, Microsoft pensó en adquirir los derechos de Sonic y presentar al personaje como su mascota en 2001. Pero Bill Gates pensó que no sería una estrategia los suficientemente potente como para enfrentarse a Sony, por lo que desecharon el plan.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.