Consejos y claves para empezar con buen pie en Realm Royale

Consejos y claves para empezar con buen pie en Realm Royale
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Realm es un battle royale diferente. En esta guía, te acompañamos en tus primeros pasos.

A estas alturas, sería raro que no hubieras jugado ya a Fortnite, PlayerUnknown's Battlegrounds o H1Z1. El battle royale está de moda, a fin de cuentas; pero si comienza a aburrirte es posible que quieras echarle un ojo a Realm Royale. Se trata de la última propuesta de Hi-Rez, los autores de SMITE y Paladins: Champions of the Realm. En esta guía de iniciación, te ayudamos a adentrarte en sus modos multijugador, con sus características mecánicas cooperativas.

El anteriormente conocido como Paladins: Battlegrounds está disponible en PC a través de Steam, donde ha logrado hacerse con una pequeña gran comunidad en cuestión de semanas: Realm Royale alcanzó los tres millones de jugadores a finales de junio. Es difícil determinar si le quitará el podio a sus competidores, pero por el momento es buena idea cambiar un poco el "chip" y comprender qué lo hace diferente: la transición desde otros juegos puede ser un tanto cruda.

¡Battle royale! 100 entran, 1 sobrevive
Conoce las básicas de la nueva propuesta de Hi-Rez.

Imagen de Realm Royale

Si ya has jugado juegos del estilo como los que citábamos arriba, te recomendamos que te saltes este apartado y vayas directamente al siguiente, porque seguramente conozcas ya prácticamente todo lo que tenemos que decir a continuación. Si es tu primer battle royale, entonces estás en el lugar adecuado, aunque igualmente partimos de la base de que conozcas las bases.

Cada partida de Realm Royale aloja un máximo de 100 jugadores. En el momento de escribir estas líneas, lo normal es que empieces con menos (unos 70 u 80). Al comienzo de la partida, los jugadores saltan desde un vehículo volador a una enorme isla, equipados sólo con una daga. Después, buscan equipamiento más avanzado para luchar entre ellos hasta que sólo quede uno, que es el ganador. Mientras tanto, una neblina tóxica va cerrando poco a poco la zona jugable, y llevándose a la tumba los que se quedan fuera.

Esto bien pudieran ser tablas sagradas de cualquier battle royale de hoy día. Realm Royale es tan fácil de entender que, en ese sentido, tal vez no deberías ni molestarte en leer nada. Pero si te interesa aprender más, te damos algunos consejos extra que tal vez puedan ser de ayuda.

Imagen de Realm Royale

Primeros minutos de la partida
Cuando salga el globo al principio de la partida, marca una localización a la que te interese viajar. A diferencia de otros juegos parecidos, en Realm Royale tienes un control muy preciso de tu personaje mientras vuelas, de modo que no necesitas desplegar un paracaídas para irte muy, muy lejos. Por ejemplo, si el globo traza una línea viajando por el mapa el mapa, podrías lanzarte desde el centro y llegar hasta la costa sin problemas.

Te recomendamos que caigas simplemente en un lugar donde no estés mezclado con los más ansiosos por tirarse, porque no hay necesidad de ello. Caigas donde caigas, vas a tener unos cuantos edificios cerca para saquear, y casi siempre una forja también.

Busca equipamiento
La mayoría de juegos battle royale te animan a estudiar a fondo el mapa en busca de tesoros, que podrían estar allí cada vez que se despliega el mapa… o no estarlo en absoluto. Realm Royale funciona de forma parecida, pero es un poco más permisivo en este sentido.

En pocas palabras, da igual dónde aterrices, porque habrá cofres en prácticamente todos los edificios de todas formas. Así que explora sin miedo o ve a lugares donde sepas que hay muchos edificios juntos desde el principio. La idea es que no tienes por qué tirarte donde toda la marabunta inicial, sino que cualquier sitio está bien. Dentro de los edificios, busca cofres en cada habitación antes de irte para conseguir equipamiento.

En Realm Royale no hay un espacio finito de inventario que puedes rellenar a placer. En lugar de eso, puedes llevar hasta dos armas, cinco armaduras y cuatro habilidades. Una vez llenes esos espacios, tendrás que intercambiar cosas del mundo con otras que lleves. Es buena idea que tengas al menos un arma a distancia y otra cuerpo a cuerpo.

La forja, el sistema de clases y… los pollos
Particularidades que debes entender antes de lanzarte a por la Corona Royale.

Imagen de Realm Royale

Vale, te hemos contado las máximas tras Realm Royale. Puede que, si tienes cierta experiencia en el género, ni las hayas leído. ¡No pasa nada! Pero aquí te vamos a contar ciertas particularidades a las que seguramente no estuvieras acostumbrado y que consideramos imprescindibles para ganar.

Clases, habilidades y monturas
Realm Royale es un battle royale fuertemente enfocado en el juego cooperativo, aunque puedes jugar en solitario. Para dar mayor variedad de posibilidades, el juego cuenta con cinco clases de personaje: guerrero, ingeniero, asesino, mago y cazador. Todos funcionan de la misma manera, la principal diferencia es que cada uno cuenta con una pasiva única, un abanico de habilidades normales específico, una habilidad de movimiento propia y un arma legendaria propia para forjar.

Imagen de Realm Royale


Todos los personajes cuentan con una habilidad básica que se puede mejorar, pero no cambiar por otra distinta. El resto aparece aleatoriamente al abrir cofres. Por ejemplo, si eres un asesino, te saldrán habilidades de asesino al azar cuando abras cofres. Como todas tienen un nivel de rareza, si encuentras una habilidad igual que la que ya tienes y es de una rareza superior, puedes intercambiarla por la que llevas equipada.

En otras palabras, sólo la cazadora puede forjar un arco legendario y sólo ella puede rodar, pero todas las clases cuentan con sus propias armas legendarias únicas y habilidades de movimiento propias. Simplemente, coge la que más te guste si vas en solitario, o habla con tus compañeros para no repetir demasiados roles si vas en grupo.

Otra diferencia importante son las monturas. Independientemente de cuál lleves, todas se invocan con Z y se comportan de la misma manera. Vaya, que son recompensas estéticas. Como cualquier otra habilidad, tiene un tiempo de enfriamiento. Ten en cuenta eso, y también que llamarás mucho la atención si viajas a lomos de un noble corcel. O de un velociraptor.

Imagen de Realm Royale

La forja y los objetos equipables
Al igual que las habilidades, que son únicas para cada clase, hay un buen listado de armas, armaduras y pociones que son comunes a todos los jugadores. Cualquier cosa que te puedas equipar se puede desencantar también, algo que te obsequiará con esquirlas. Si las llevas a una forja (hay un montón señaladas en el mapa) podrás comprar nuevas armas, armaduras, habilidades o pociones.

Pero deberás aguantar durante el tiempo que tarde en crearse la pieza que has encargado, e ir a recogerla cuando esté lista. De lo contrario, alguien podría cogerla por ti. Deberías ocuparte de "limpiar" la zona de enemigos antes de activar la forja, porque otros jugadores pueden ver que una forja está activa desde la lejanía y sin duda llamará su atención. No es mal momento para colocar escudos, torretas y otras herramientas para defenderte mientras coges tu preciado botín.

"¿Qué debería forjar?" ¡Ah! Buena pregunta. Por lo general, y a menos que estés herido y sin pociones, no deberías acercarte a una forja si tienes menos de 60 esquirlas para hacerte con una armadura legendaria. Ve una vez tengas algunas piezas de armadura listas y no encuentres nada mejor, o después de matar a alguien y hacerte con su trofeo: te permitirá forjar armas legendarias. ¿He dicho "trofeo"? Vamos a hablar del tema.

Pollos y trofeos
Cuando mueres en Realm Royale, no pierdes inmediatamente. En lugar de eso, te transformas en pollo. Uno débil e indefenso, que sólo puede moverse y saltar torpemente. Si sobrevives durante el tiempo suficiente (30 segundos en la mayoría de modos) revivirás automáticamente, y así hasta tres veces. Si mueres una cuarta vez, no habrá pollo que te salve.

Los jugadores que te maten irán a reclamar la recompensa y matar tu pollo. Para evitarlo, puedes usar el entorno para esconderte saltando o dando vueltas durante el tiempo requerido. Es importante anotar que si te quedas quieto, escondido, no harás ruido. Podría ayudarte a sobrevivir en alguna ocasión. Si matas el pollo de otro jugador, este soltará el botín y un trofeo de pollo dorado, que sirve para forjar armas y equipables del más alto nivel. Sólo puedes llevar tres a la vez, así que gástalos en una forja cuando mates otros jugadores.

Imagen de Realm Royale

Otras curiosidades y consejos

  • De vez en cuando, cae una caja dorada del cielo que suele soltar objetos legendarios. Permanece atento a las balizas y las señales del mapa, y ten en cuenta que otros jugadores podrían ir a por ella también.
  • No puedes usar la mira (ADS) mientras saltas, pero no hay penalización a la puntería si disparas desde el aire. Es muy útil con armas como los lanzagranadas o las escopetas.
  • Puedes usar la mayoría de habilidades en el aire, incluyendo la de movimiento. Por ejemplo, como cazadora puedes saltar y rodar para evadir algo en mitad del salto. Pero no puedes llamar a tu montura desde arriba.
  • Los pasos de otros jugadores se escuchan muy alto. Subir el volumen puede ser una buena decisión estratégica, especialmente mientras estás en una casa.
  • Hay un límite de objetos consumibles que puedes llevar encima: 10 pociones de salud y armadura, 200 esquirlas, 3 pollos y 3 trofeos de pollo dorado.
  • Puedes jugar Realm Royale en español, pero la traducción durante el acceso anticipado es incompleta y regular. Puedes cambiar el idioma a inglés desde la biblioteca de Steam, seleccionando clic derecho y abriendo el menú de propiedades, en la pestaña de idioma.

Plataformas, requisitos y extras
¿Te interesa jugar a Realm Royale? Te decimos cómo.

Imagen de Realm Royale

¿Dónde puedo jugar a Realm Royale?
Por ahora, en PC a través de Steam. Se encuentra en fase de acceso anticipado, y su éxito probablemente determine si aparecerá o no en consolas. Si tienes una Nintendo Switch, PS4 o Xbox One, tal vez te alegre saber que Paladins: Champions of the Realm se puede jugar en todas esas consolas, por lo que es probable que Realm Royale lo haga también.

En cuanto a iOS y Android, es más difícil de determinar. Paladins no se ha publicado en teléfonos ni tabletas aún, por lo que depende íntegramente de lo que el estudio encuentre más sensato hacer. Toca seguir esperando.

Requisitos mínimos

  • SO: Windows 7 (64 bits)
  • CPU: Intel Core i5-2320 3GHz
  • RAM: 6 GB
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 555
  • DirectX: 11
  • Disco duro: 5 GB
  • Tarjeta de sonido compatible con DirectX

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.