Microsoft defiende su adquisición de estudios de perfil medio

Microsoft defiende su adquisición de estudios de perfil medio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el E3 2018 anunciaron la compra de Compulsion, Ninja Theory o Undead Labs, todos ellos "entre el Triple-A y lo indie".


Durante el E3 2018 se anunció que Xbox había reclutado para sus estudios internos a equipos como Ninja Theory o Playground Games. La explicación fue la de que Microsoft tenía que hacer esa inversión, según palabras de Phil Spencer, y ahora Matt Booty, el principal responsable de Microsoft Game Studios ha sido consultado por el portal PC Games Insider sobre los motivos que les han llevado a hacerse con estudios de perfil medio.

"Tener una selección de equipos de desarrollo internos es un arma única y poderosa", explicó Booty. "Somos los primeros en implementar nuevas tecnologías, en ofrecer contenido para nuevas plataformas y en explorar nuevos modelos de negocio. Esto nos va a permitir construir un catálogo de juegos exclusivos y, además, era el momento correcto para aumentar la inversión".

Si bien Playground Games sí hace títulos de carácter Triple-A, lo cierto es que estudios como Ninja Theory, Compulsion Games o Undead Labs se han especializado más en juegos de un perfil medio como, por ejmplo, Hellblade: Senua's Sacrifice o State of Decay 2. ¿Por qué inclinarse por ellos? "La industria está creciendo en los extremos, y parece haber menos estudios centrados en juegos de gama media que quedan entre el Triple-A y los videojuegos indie. Estos son el tipo de compañías con las que queremos asociarnos. Equipos capaces de hacer propuestas de calidad que queden a medio camino entre las superproducciones y los independientes, y que se puedan centrar en la innovación y en acelerar su crecimiento creativo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.