Super Smash Bros. Ultimate era secreto incluso dentro de Nintendo

Super Smash Bros. Ultimate era secreto incluso dentro de Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Masahiro Sakurai reconoce que mucha gente dentro de la propia compañía nipona ni siquiera sabía de su existencia.


Guardar un desarrollo en secreto puede ser toda una odisea de cara a evitar filtraciones, sin embargo el caso de Super Smash Bros. Ultimate es particularmente llamativo por la obsesión de Masahiro Sakurai por no facilitar ningún tipo de fuga de datos no deseada.

El blog Ryokutya cuenta con una traducción de una apasionante columna del creativo en el magazín Famitsu, en la que el propio Sakurai asegura que todo el proceso de producción del videojuego era ultrasecreto incluso para buena parte de la propia Nintendo.

No sólo se trataba de preservar el hecho de que regresen todos los personajes a Super Smash Bros. Ultimate, sino la propia existencia de la producción. Según él, eso hubiera restado importancia e impacto a la presentación de un videojuego que sale a la venta el 7 de diciembre para Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.