Crear el caimán en Resident Evil 2 Remake ha sido "un reto"

Crear el caimán en Resident Evil 2 Remake ha sido "un reto"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom habla de lo difícil que ha sido recrear esta escena en su nuevo videojuego de terror.


Fue una de las escenas más recordadas del memorable Resident Evil 2… y se ha convertido también en una de las más difíciles de recrear en el ansiado Resident Evil 2 Remake. Al menos así lo aseguran dos de los principales responsables de este esperado videojuego de terror, que han descrito como "un reto" diseñar de nuevo el gigantesco caimán que persigue a los jugadores en un momento dado de este mítico survival horror.

Entre risas, el productor Tsuyoshi Kanda recuerda que hace veinte años, "los gráficos que teníamos no eran fotorrealistas, lo que significaba que podías hacer… un montón de cosas. Cosas que tal vez no podrías hacer hoy en día. Podías ser fantasioso con las criaturas y puede que no se notara demasiado ". Por eso, continúa el creativo nipón, diseñar en la actualidad un "caimán gigante es un reto. Intentar actualizar eso en un juego en el que tienes caras escaneadas, actores con captura de movimientos, entornos fotorrealistas... es muy, muy difícil. ¿Por dónde empiezas?", se cuestiona Kanda.

Imagen de Resident Evil 2 Remake

"Era difícil de hacer sin cambiar el tono del juego", añade el veterano Yoshiaki Hirabayashi. "Además estamos compitiendo con la memoria de la gente y eso es muy difícil. Intentar crear una escena convincente donde un personaje, un tío con un cuchillo, está enfrentándose a un caimán... es realmente estúpido. La gente no lo recuerda tonto porque todo el juego fue revolucionario, pero ese momento era ridículo. Así que es complicado hacer que funcione hoy".

Esta situación llevó al equipo de Capcom a barajar incluso la posibilidad de eliminar la escena. "Pero sabíamos que los fans reaccionarían a ellos, sabíamos que debíamos recrear a la perfección uno de los momentos favoritos de los aficionados, así que… es difícil de hacer, pero está ahí", concluye Hirabayashi.

Recientemente tuvimos oportunidad de jugar en profundidad la versión demo de este remake, y en nuestras primeras impresiones de Resident Evil 2 Remake te contamos todo lo que puedes esperar de esta nueva encarnación de la que es una de las aventuras de terror más recordadas. En los últimos días, Capcom también ha confirmado que habrá nuevos lugares que visitar en el remake de RE 2, con lo que esperan sorprender incluso a aquellos que disfrutaron en su momento del videojuego original.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.