Todos los guiños a Uncharted del corto de Nathan Fillion

Todos los guiños a Uncharted del corto de Nathan Fillion
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos los detalles y referencias a los juegos originales de Nauthgy Dog que se han incluído en el exitoso fan-film.

El conocido protagonista de Firefly y Castle, Nathan Fillion, se ha convertido en Nathan Drake en un cortometraje de acción real que adapta la acción de los juegos de la saga Uncharted. Desde su estreno en YouTube a principios de semana suma ya más de dos millones de reproducciones, y ha servido para dar a los aficionados un adelanto de la gran superprodución, esta sí oficial, que adaptará la franquicia de Naughty Dog y que protagonizarán Tom Holland como el joven Nathan Drake.

Tanto el actor como el tono del film han sabido captar en gran medida la esencia del material original. Sin duda se trata de un proyecto realizado con cariño, por auténticos fans de la franquicia Uncharted. Como muestra del cuidado puesto en esta pequeña producción, repasamos los mejores guiños a los juegos, escondidos en el metraje, que podrías haber pasado por alto.

La cita - Como ocurre con los juegos, una cita de un personaje histórico con cierto peso en la trama, abre el corto. En este caso se trata de Afonso de Albuquerque, un célebre almirante y conquistador portugués que vincula esta nueva historia con otras aventuras de Drake relacionadas con tesoros hundidos y la conquista del continente americano.
La caracterización - Dada la edad de Nathan Fillion, el aspecto del personaje en el cortometraje hace referencia al que pudimos ver en Drake durante Uncharted 4. La camiseta azul oscuro, las icónicas pistoleras y el anillo de Drake en el que puede leerse "Sic Parvis Magna", el lema de Sir Francis Drake que se traduce como "la grandeza nace de pequeños comienzos".
Tesoros perdidos - Uno de los diálogos hace referencia a Nathan como "el hombre de El Dorado, Corvera y Shambhala", alusiones directas a elementos de los juegos. El Dorado es el tesoro que busca Drake en el primer juego, y Shambhala es la ciudad perdida de Uncharted 2. Corvera es un pueblo de Asturias que, de momento, no aparece en ninguna otra aventura.
Los golpes - Las coreografías de las escenas de acción han sido tomadas tal cual de los movimientos que Drake realiza durante sus peleas los distintos juegos. Los puñetazos y patadas, o los saltos y las fintas entre los personajes que realiza en pantalla, Fillion son idénticos a los que pueden realizar los jugadores en los cuatro juegos principales de la saga.
Sully y Elena - Algunos fans creen que tal vez Stephen Lang no fue la mejor elección para dar vida a Sully. Pero su vestuario, con la camisa azul claro, su hambre de fortuna y gloria, y su forma de mascar el puro sí que son una traslación directa a su aspecto en el primer juego. Por su parte, Elena utiliza la misma vestimenta que su versión digital en Uncharted 3.
Chloe Frazer - Otro de los diálogos, en los que se pone en duda la veracidad de los documentos que Nate trata de conseguir, hace referencia a una tal 'Chloe' y a la gran cantidad de dinero que han debido pagar para poder obtener la información de su paradero. Podría tratarse de una casualidad, claro, pero de todos los nombre posibles han utilizado en el de la "ex" de Nathan.
Pistas y puzzles - Tal vez el presupuesto del cortometraje no permitiera reproducir alguno de los grandes puzles que Nathan resuelve durante sus aventuras, pero en los documentos que busca Drake podemos ver dibujos que delatan la existencia de alguno de ellos, tal vez protegiendo el tesoro que busca el aventurero. También el código secreto del final del vídeo recuerda a ciertos momentos de los juegos.
Caídas imposibles - Los jugadores están de sobra acostumbrados a sobrevivir a saltos imposibles y todo tipo de espectaculares accidentes. En el corto Drake salta a través de una ventana desde un segundo piso para acto seguido levantarse con una ligera cojera, un par de cortes y una breve referencia a ello: “Sí, he sentido eso…”. Muy típico de Nathan.
La cámara - Justo tras levantarse de su espectacular caída, Nathan se pone en pie y la cámara se posiciona su espalda, ofreciendo una perspectiva de la acción calcada a las de los juegos de Naughty Dog. Eso incluye la desaparición de las bandas negras de las cinemáticas. Se trata de un detalle muy aplaudido por los aficionados en los comentarios del video.
La banda sonora - A pensar de que este cortometraje no utiliza la banda sonora del juego, en un momento dado el acompañamiento musical del corto adelanta, con una pocas notas, el reconocible tema de Nathan Drake presente en todas las bandas sonoras de los juegos de la saga. Un toque sutil pero con mucho significado.
El Jeep rojo - Otro detalle que puede pasar desapercibido a la primera: el coche en el que Nathan y Sully juyen del tiroteo es un Jeep de color rojo. Mientras que en las aventuras de Drake hemos visto este mismo tipo de vehículo, en colore blanco y verde, el de cortometraje es similar al que los jugadores pueden usar en Uncharted: The Lost Legacy.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.