¿En qué plataforma vende más juegos Ubisoft?

¿En qué plataforma vende más juegos Ubisoft?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía gala presentó cifra de ingresos récord en el primer trimestre de 2018.


Ubisoft ha superado todas las expectativas de ventas durante el primer trimestre de 2018. El otro día ya adelantamos que en su último informe de resultados financieros, Ubisoft ha indicado ingresos récord de 400 millones de euros. Esto, en gran parte, se debe al crecimiento de la "inversión recurrente de jugadores", que viene a ser el conjunto de contenidos descargables, pases de temporada, suscripciones y compras dentro de los juegos. Un detalle que nos ha llamado la atención es que en el detalle de ventas por plataformas sigue dominando PlayStation 4, si bien PC ha superado a Xbox One como segunda plataforma más popular. De hecho, las ventas de juegos han descendido tanto en PS4 como Xbox One si las comparamos con el mismo informe del año pasado. Las únicas plataformas que han subido en ventas han sido PC y Switch.

Los informes financieros de Ubisoft demuestran que los juegos de la editora tienen buenos resultados en todas las plataformas, por lo que lo más probable es que las ventas en las consolas de Sony y Microsoft se hayan mantenido, pero que las de PC y Switch hayan subido mucho y se hayan llevado parte del pastel porcentual. Es posible que en adelante Ubisoft refuerce su apoyo por ambas plataformas. En los últimos años, la compañía ha trabajado mucho para hacer buenas versiones de PC de juegos como The Division, For Honor, Far Cry 5 o Rainbow Six Siege, y eso se ve reflejado en su popularidad en plataformas como Steam o la propia UPlay. Esperemos que la cosa siga así y podamos evitar versiones más problemáticas como la de Assassin's Creed Origins en PC hasta que llegaron sus sucesivos parches.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...