Bethesda no se desanima porque nada venda como Fallout o Skyrim

Bethesda no se desanima porque nada venda como Fallout o Skyrim
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aseguran que no por ello dejarán de lanzar otros títulos como Wolfenstein 2, DOOM o Prey.


Bethesda Softworks es, para muchos, la compañía responsable de dos marcas importantísimas. La saga The Elder Scrolls y la serie Fallout, las dos principales de su catálogo y las que más beneficios les deparan. ¿Qué tal en comparación con el resto de sus propiedades intelectuales?

"Muchas cosas no venden tan bien como Fallout o The Elder Scrolls", reconoció Pete Hines en una entrevista con el portal GamesIndustry en la que habla, principalmente, sobre Fallout 76. "Nuestra creencia es la de que tenemos que poner nuestro punto de mira sobre la meta correcta de lo que estamos haciendo y de lo que nuestras otras franquicias pueden conseguir".

"Si miras cada juego comparándolo con lo que hacen Fallout o Skyrim, entonces no harías más videojuegos porque muy pocos pueden conseguir esas cifras", explicó el ejecutivo y uno de los fundadores del estudio al ser preguntado por el rendimiento comercial de lanzamientos más o menos recientes como Prey o Wolfenstein 2: The New Colossus. "DOOM, por ejemplo, no consiguió igualar esas cifras pero vendió muy bien. Así que, al final, todo gira alrededor de obtener unas ventas que se adapten al tamaño del equipo, al ciclo de desarrollo, al tamaño de la audiencia… Y creo que estamos haciendo un buen trabajo a la hora de conseguir esos objetivos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...