Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon GO

Pokémon GO usado por un presunto acosador japonés para su defensa

El sospechoso frecuentaba los alrededores del domicilio de la denunciante.

Por / 105 comentarios
Pokémon GO

Según el medio japonés Kobe Shimbun, un hombre de 51 años ha sido arrestado al violar, presuntamente, la vigente ley de acoso de Japón. La denuncia la realizó una mujer de la misma localidad de Kobe que declaró a las autoridades que el sospechoso frecuentaba las cercanías de su domicilio. El detenido ha utilizado a Pokémon GO como excusa para su comportamiento.


En su declaración el detenido explica que no estaba acechando a la denunciante, sino que solo estaba jugando Pokémon GO cerca de su domicilio. El presunto acosador, que trabaja en una escuela de la ciudad ya había sido advertido previamente por las autoridades en 2009 por seguir a la mujer. Las cámaras de seguridad instaladas en el domicilio registraron la presencia del hombre durante varias noches en los meses de mayo y junio pasados.


Es una lástima que las mecánicas de Pokémon GO, que fomentan la actividad al aire libre y la sana interacción entre los jugadores, sirva como excusa para comportamientos tan detestables. Hace apenas un mes que un padre y un hijo arrestados por pegar a otro usuario de Pokémon GO tras una violentisima discusión sobre uno de los gimnasios del juego de Niantic.


Más sobre: Niantic, Pokémon y Pokémon GO.