Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Los mejores guiños a los videojuegos en las series de animación

Elegimos los mejores momentos de las series de dibujos animados en los que se han colado los videojuegos.

Por / 47 comentarios

Ya no debe sorprendernos que los videojuegos se representen en otros medios como una afición completamente normal, tal como puede ser ir al cine o leer. El número de referencias ha crecido tanto que incluso podemos elegir un buen número de guiños a nuestros títulos preferidos tan solo en el género de las series de animación.


Seleccionamos algunas de los momentos animados con videojuegos que más nos han gustado.



El Asombroso Mundo de Gumball

La divertida serie de Cartoon Network hace constantes referencia a los videojuegos. Y es Street Fighter quien protagoniza este duelo de egos entre Gumball y su hermano adoptivo mutante. El combate muestra tópicos de los juegos de esta franquicia, como la repetición de golpes, o salir de la pausa de manera traicionera para lograr "colocar" algún golpe extra.



Futurama

La serie futurista de Matt Groening tiene una auténtica declaración de amor a la era clásica de los videojuegos. Se trata de un episodio realmente especial, en el que Fry hace frente a los 'Space Invaders' del planeta Nintendo 64 con el mítico grupo Rush sonado de fondo. Un momento televisivo que se adelantó a superproducciones cinematográficas como Pixels o Ready Player One en su homenaje a los clásicos de los ochenta.



Historias Corrientes

En el episodio "Los magos del videojuego", Mordekay y Rigby participan en un torneo para ganar un periférico legendario, que es un claro guiño al no menos legendario Power Glove de Nintendo. Este capítulo además presenta su propia versión de Mortal Kombat y Goro, y deja una moraleja sobre la importancia de disfrutar de los videojuegos en equipo.



Hora de Aventuras

Las influencias de Hora de Aventuras son muchas, desde el fantasma de The Legend of Zelda, que ronda cada capítulo de la serie, a presencias tan evidentes como las de BMO, un personaje secundario que es un consola de videojuegos. Son muchos los capítulos en los que aparecen videojuegos, y también muchos los videojuegos basados en la serie. Nos quedamos con el capítulo en el que Jake y Finn se meten en uno.



Las Súper Nenas

El Alcalde Townsville de Las Súper Nenas se engancha completamente a un videojuego que guarda un enorme y evidente parecido con The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Durante su partida podemos ver a un doble Link atascado en una mazmorra y sufriendo grandes dificultades. Pero las referencias no acaban ahí. El alcalde utiliza un mando muy similar de la mítica Nintendo 64.



Los Simpson

Tras casi 30 años en las pantallas de todo el mundo, la familia creada por Matt Groening ha vivido el lanzamiento de juegos inspirados en Mortal Kombat o Assassin's Creed, y el paso de la generación de los 8-bits a las plataformas actuales. Tal vez el homenaje a Crash Bandicoot sea nuestro guiño preferido. El juego de Naughty Dog se convirtió en Dash Dingo para el capítulo "Lisa obtiene una matrícula" de 1998.



Padre de familia

Seth MacFarlane también ha ofrecido numerosas referencias a los videojuegos en Padre de Familia. El humor ácido de esta serie ha salpicado a grandes iconos culturales de esta industria, como Mario o Pac-Man. Su personal representación de Street Fighter II es todo un homenaje al clásico de Capcom, en el que los animadores fueron espectacularmente fieles al juego original, clavando los movimiento de Ryu y Honda.



Padre made in USA

Seth MacFarlane repite en la lista con otra referencia a Street fighter II. En el capítulo "Best Little Horror House in Langley Falls", Akiko se disfraza con el traje original de Chun Li. El famoso juego de lucha de Capcom es uno de los videojuegos que más guiños y referencia acumula en todo tipo series. Por algo es uno de los títulos más jugados de los últimos 30 años….



South Park

Seguramente ésta sea la serie de dibujos que mejor ha sabido trasladar el mundo de los videojuegos desde la perspectiva de los aficionados. ¿Cómo olvidar la guerra abierta durante el Black Friday al tener que decidir si comprar PS4 o One? Son muchos los momentos protagonizados por fenómenos concretos como League of Legends o la PSP, pero nos quedamos con la referencia a World of Warcraft, por su exagerado mal gusto.



Rick y Morty

Meeseeks Battle no es una referencia a Pokémon incluída en esta estupenda serie de Adult Swim, sino toda una promoción dedicada a homenajear este juego, utilizando a los sufridos Meeseeks. El vídeo sirve para hacer una pequeña crítica a la famosa saga de juegos que, a fin de cuentas, consiste en enfrentar a adorables criaturas entre sí para diversión de los humanos. El vídeo incluye, de propina, un guiño a Megaman.


Más sobre: Street Fighter II, The Legend of Zelda, Crash Bandicoot, PS4, Xbox One, Space Invaders y Mortal Kombat.