Raiders of the Broken Planet será relanzado como Spacelords

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo nuevo de Mercury Steam es un ambicioso rediseño en clave free to play, y llega el 23 de agosto.


El estudio español Mercy Steam ha hecho público hoy el anuncio de Spacelords, un relanzamiento del notable Raiders of the Broken Planet. No se trata de una simple actualización, sino de un proyecto más ambicioso, un "nuevo juego construido a partir de Raiders". Llegará el 23 de agosto a PC, PS4 y Xbox One en formato free to play, junto con la cuarta campaña, también gratuita: Council Apocalypse.

¿Cómo cambia exactamente la perspectiva de Raiders a Spacelords? Según explica Enric Álvarez (director del juego) a DualShockers, el anterior estaba centrado en un aspecto de su universo: los propios Raiders. La perspectiva de Spacelords es más amplia y se desarrolla en torno a una sustancia llamada Aleph, un material que todo el mundo parece estar buscando, motivados por el ansia de poder.

"Nuestra visión es que nuestro juego sea disfrutado por millones de usuarios durante años, y la manera de hacerlo es poner todo el rico contenido del juego en sus manos, gratis", explica Enric. "Hemos respondido a nuestra comunidad, y esperamos aumentar nuestra comunidad dedicada eliminando cualquier barrera económica".

En otras publicaciones, DualShockers indica que Spacelords no tendrá ningún tipo de caja de botín implementada. "No hubo cajas de botín en Raiders of the Broken Planet, y no las habrá en Spacelords a partir del 23 de agosto. Nunca tuvimos la más mínima intención de implementar cajas de botín en el juego. En pocas palabras, no nos gustan."

Dicho esto, Mercury Steam promete compensar a los jugadores que hayan pagado por el contenido de Raiders of the Broken Planet con "contenido exclusivo y de gran calidad que no estará disponible para nadie más", aunque habrá que esperar un poco más para saber a qué se refieren exactamente. Si quieres experimentar Raiders antes de que se transforme en Spacelords, tal vez quieras saber que a partir del 23 de julio, la campaña gratuita cambiará de rotación semanal a diaria, y se reducirá su coste.

Actualmente la aventura puede jugarse en PC, PS4 y Xbox One, mientras Mercury asegurar estar buscando los recursos para lanzar Spacelords también en Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.